Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de marzo de 2018

PONCE DE LEÓN “ES LAMENTABLE QUE LOS CHICOS DEL INTERIOR TENGAN QUE HACER BENEFICIO PARA COMPETIR A NIVEL NACIONAL”

El Secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León se refirió a la actualidad del deporte villangelense y al poco aporte que brinda el Instituto del deporte Chaqueño en cuanto a apoyo a los atletas y deportistas de Villa Angela.

El actual Secretario de Gobierno se refirió al deporte villangelense en la actualidad: “Yo soy gente del interior y toda la vida estuvimos relacionados con el deporte, desde el club Escalada y desde distintos puntos en los que me tocó acompañar a mis hijos. Lamentablemente la gente del interior sino hace un beneficio el hijo no puede salir de Villa Angela esto es triste y lamentable. Hace unos días yo hablaba con una persona de Resistencia y le preguntaba que cómo puede ser que en la capital vos golpeas dos puertas y te dan colectivos, indumentaria lo que uno quiera y nosotros, la gente del interior por ahí no tenemos la misma igualdad, o sea el sacrificio de los chicos como en este caso los del Judo con el profe Ovando, persona que conozco hace más de treinta años y sé que puso dinero propio para que los chicos lleguen a donde llegaron para representar a Villa Angela. Esto me molesta un poco y me da un poco de impotencia, el no poder darle lo que los chicos necesitan. Yo no puedo estar con un chico en el gimnasio pensando en que si el profe va a conseguir el combustible o la plata para que el chico pueda realizar su viaje, pueda ir a entrenar con la selección Argentina. En el caso del judo estamos hablando de la selección Argentina, ya que estos jóvenes integran la selección nacional, por ahí nosotros no vemos esa dimensión. Como gobernante yo me siento con mucho cargo, con mucha culpa ya que cuando nosotros iniciamos la campaña política en lo primero que nos centramos fue en los jóvenes en la educación, en la salud. Estos son jóvenes ejemplares y que nosotros sabemos que con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, porque sus padres tienen que realizar venta de pollos, empanadas, asados lo que sea para para lograr comprarle una indumentaria, una indumentaria de judo vale cerca de los ocho mil pesos y no es fácil conseguirlo, llegan a competir a nivel nacional e internacional. En municipio a veces  no había dinero pero aportábamos con combustible, lo cual era importante porque les permitía viajar por sus propios medios, en sus propios vehículos, poniendo en juego el capital propio de ellos, y reducían un gasto importante. Yo me siento mezquino al no poder darles a los chicos lo que se merecen. De parte de la provincia yo creo que hay un instituto del deporte que se tiene que encargar de esto y estar empapado en el tema. Si sabemos que hay un chico de Villa Angela, Villa Berthet un chico de cualquier localidad del interior de la provincia que nos va a representar a nivel nacional ponerle más énfasis y compromiso a esta gente que representa no solo a las localidades sino a la provincia. Hablo porque tengo conocimiento de causas, nosotros en los clubes sino hacemos una hamburguesa, sino hacemos un beneficio lamentablemente no podemos cubrir los gastos. En el club Remedios de Escalada, sino hacemos un beneficio no tenemos para pagar el colectivo, para el gas oíl y no tenemos para la gente.

POCO APORTE DEL INSTITUTO CHAQUEÑO

A nosotros nos sorprende por ahí la poca respuesta que tenemos desde el gobierno de la provincia. Nosotros decíamos que siendo el gobernador de la provincia un hombre de Villa Angela vamos a tener para el municipio un montón de cosas y por ahí las cosas no llegan como nosotros queremos. Yo lo que no quiero es que la gente de Villa Angela paguen las consecuencias de los problemas personales de cada uno de los políticos en gestión, eso molesta, choca y duele. El 99% de los chicos participa de certámenes nacionales con sacrificio propio en todas las áreas. Esto es destacable y hay que decirle a los padres que no se cansen de trabajar para que sus hijos logren su metas y lleguen a ser lo que ellos quieren ser.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios