Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de marzo de 2018

OLGA MEDRUD: “RESPONSABILIZAMOS AL GOBERNADOR OSCAR DOMINGO PEPPO Y A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN POR ESTA SITUACIÓN”

SITECH federación cumplió con la primera jornada de paros del año. En Villa Angela los docentes hicieron presencia en la plaza central de la ciudad responsabilizando al gobernador Oscar Domingo Peppo por la situación. Esto en base al 10% de aumento que se ofreció al sector

Olga Medrud, referente del gremio SITECH en Villa Angela destacó: “Esta medida es por disposición del gobierno.  Lo volvemos a aclarar, hacemos totalmente responsable de esta situación al gobierno provincial, al gobernador Peppo y a la ministra Mosqueda. No tienen la mínima voluntad de resolver el conflicto, ya lo han demostrado en la oferta salarial  que hicieron. Los docentes hoy en vez de estar en la plaza deberían estar en las aulas como corresponde.

MODALIDAD DE LA MEDIDA

 En este sentido la secretaria gremial dijo: “Federación SITECH junto al frente de unidad que se conformó en el Chaco luego de la última oferta de la ministra, que fue de un 10% para todo el año con la promesa de una nueva convocatoria para el mes de agosto, cuando todos sabemos que para esa fecha no le importa a ningún gobierno evaluar el ciclo lectivo, hemos decidido continuar con la medida. Si ya se convocó para agosto esto quiere decir que la oferta no se va a mejorar. Por lo tanto la respuesta de los gremios es esta, “Los docentes a las plazas”. El paro es activo si el docente deja de ir a dar clases tiene que venir a la plaza a reclamar, en ningún lugar del mundo el trabajador reclama y se queda en la casa”.

ALTO ACATAMIENTO AL PARO Y APRIETES DE DIRECTIVOS

 Olga Medrud aseguro que: “El acatamiento al paro hoy fue alto. Tenemos que tener en cuenta que muchos de los docentes que asistieron son docentes nuevos, que aún no están asesorados en sus derechos y se sienten presionados por algunos directivos, contra los cuales ya fueron efectuadas denuncias públicas por la forma que están presionando a los docentes para que estos vayan a las escuelas”.



COMPARTIR:

Comentarios