Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:49 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

5 de marzo de 2018

EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2018 DE LA EEP N°389


Esta mañana se dio inicio al acto de apertura del ciclo lectivo 2018 en las escuelas primarias de la ciudad. En la EEP N° 389 estuvieron presentes el Ministro de Industria y Comercio de la provincia del Chaco, Gustavo Ferrer, la Concejal Karina Levin de la Municipalidad de Villa Ángela, el Sub Secretario de Servicios Públicos, Germán Nolte, la Directora Regional Polinivel, Silvia Leiva, la Directora de la escuela Mirta Cabrera, docentes, padres y alumnos.

“El Gobierno provincial lanzó el inicio del ciclo educativo del nivel primario en toda la provincia, estoy acompañando en Villa Ángela, en nombre del Gobernador, que está en la localidad de Villa Berteth. Reforzamos la política educativa central del gobierno provincial, más allá del ámbito de acción que tengamos los funcionarios, es un eje central del Gobernador seguir apostando a la inversión en infraestructura, en el mejoramiento y la calidad educativa. Creo que tiene que haber un trabajo en conjunto importante con el sector docente y con el estado provincial más allá de las discusiones salariales legitimas para que esta discusión se realice en un ámbito en el que nuestros niños estén sentados en el aula, como señal de una sociedad, de una comunidad y de un estado que se toma a la educación como cuestión central” destacó el Ministro de Industria y Comercio de la provincia del Chaco, Gustavo Ferrer.

 

Además, estuvo presente la Concejal Karina Levin en el inicio de clases de la EEP N° 389, y señaló “es un gusto estar acá en representación del Intendente Municipal Adalberto Papp, que por razones laborales anteriores a esto no pudo concurrir, a su vez representando también al Concejo Deliberante. Esperamos que este sea un año fructífero para los chicos, para los padres, para los docentes, les deseamos que comiencen y finalicen el año de la mejor manera posible, desde el municipio y del concejo estaremos acompañándolos en todo lo que necesiten”.

 

Por otro lado, la directora regional polinivel, Silvia Leiva manifestó “estoy feliz de estar en esta comunidad educativa, compartiendo las expectativas de los padres y los niños que comienzan un ciclo lectivo, augurando que sea positivo, que nos brinde la posibilidad de trabajar en forma conjunta en pos de construir los mejores escenarios para que nuestros niños y adolescentes puedan construir trayectorias escolares satisfactorias y continuas. Este es el compromiso del Gobierno, de la Dirección regional, acompañar a los docentes, ya que tenemos que buscar el encuentro con el otro, establecer redes, trabajar en conjunto, es por eso que hoy participamos del inicio lectivos en las distintas instituciones educativas”.

 

Por último, la directora de la Escuela N°389 Mirta Cabrera agradeció la presencia de los funcionarios y dijo “estoy muy feliz porque hoy comenzamos el ciclo lectivo 2018 donde se hicieron presentes gran cantidad de padres, los niños de 1er grado comenzaron su primer día de clases, es importante estimularlos en el inicio del año escolar. También recibimos a los representantes del Municipio y del Ministerio de Educación que hicieron entrega de materiales para la escuela, así que como institución estamos muy contentos. Nuestra escuela tiene una matrícula de 630 alumnos distribuidos en 28 salones de grado de 1ro a 7mo en ambos turnos con 39 docentes, también nos acompaña el personal de servicio y bibliotecarios con los que compartimos el edificio. Continúan abiertas las inscripciones, hay vacantes en los salones, los padres pueden acercarse para más información” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios