Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:38 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

5 de marzo de 2018

EN LO QUE VA DEL 2018 EL MUNICIPIO REALIZO MÁS DE 100 SOLUCIONES HABITACIONALES


La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, recorrió los lugares donde se desarrollan soluciones habitacionales en la ciudad. Explicó que cualquier persona puede acercarse hasta las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad y solicitar la ayuda necesaria. Desde la secretaría se prioriza a aquellas personas con discapacidad, con problemas oncológicos y de salud.

“En este momento nosotros estamos sacando carpetas y expedientes que quedaron armadas desde 2017, sacamos algunas urgencias de los beneficios que se nos presentaron en 2018. Toda persona que tenga algún tipo de necesidad habitacional que sea de extrema urgencia puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para hablar conmigo o mi equipo sobre su situación. Luego nosotros hacemos las evaluaciones correspondientes con la asistente social y el Maestro Mayor de Obras que está a cargo de las inspecciones que es Walter Toico” indicó Laura García Niz.

 

Luego, añadió que las solicitudes que se presentaron en 2018 “comenzaremos a construir a partir de junio, continuamos con las recepciones de carpetas, de las que se priorizan personas con discapacidad, con problemas oncológicos o de trasplante, que necesitan una refacción inmediata de su vivienda para poder volver a su hogar. Sabemos que hay muchas familias que vive en condiciones de hacinamiento, también estamos tratando de darle un tipo de solución, por eso tienen que acercarse a Desarrollo Social. No siempre es inmediata pero la ayuda está”.

 

En este sentido, adelantó que en lo que va del año 2018 “hemos sacado más de 100 casos, estamos más que contentos con este lineamiento que recibimos de la gestión del Intendente Adalberto Papp que es atender a los más necesitados para que puedan tener un techo y una vivienda digna. Se realizaron refacciones en las que se brindó la mano de obra y otras son la construcción desde el principio de una habitación 4x4 y baño instalado. En uno de los casos que visitamos se le hizo una solución habitacional a una señora que vivía sola y que está en situación de desalojo”.

 

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social subrayó “atendemos en la Oficina de Desarrollo Social de 06:30 a 13:00, no siempre puedo atenderlos personalmente, pero todo el personal está capacitado para dar una respuesta a los pedidos. Lamentablemente a veces no podemos cubrir todas las necesidades porque hay personas que tienen muchas problemáticas, tenemos que cubrir el 80% con dinero de las arcas municipales que no alcanzan a cubrir todas las demandas, pero siempre tratamos de brindar alguna ayuda”.

COMPARTIR:

Comentarios