La Concejal Karina Levin adelantó que esta noche a partir de las 20:30 se realiza la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Ángela, que tendrá como único orador al intendente de la ciudad, el Ingeniero Adalberto Papp.

 

 La edil nvitó a toda la comunidad a participar de la primera sesión del año, también explicó que quienes quieran presentar proyectos deben hacerlo mediante una nota en mesa de entrada del municipio. Además, detalló los temas que se tratarán durante la reunión.

“Hoy tenemos la primera sesión del año del Concejo después del receso y nos espera una sesión larga con varios puntos a tratar. En la apertura se invita a todos aquellos que quieran concurrir, a los vecinos que quieran presentar sus inconvenientes. Hoy se inicia a las 20:30 con un pequeño acto de apertura con palabras del intendente Adalberto Papp y la entonación del himno nacional, en el Salón Ramón Freire de la Municipalidad”.

En este sentido, explicó que la función del Concejo “es escuchar a los vecinos y legislar sobre diferentes proyectos que presentan los ciudadanos, los diferentes bloques, los concejales, que necesiten que el proyecto pase por el Concejo en cuanto a lo legal. Se tratan los temas en el momento o se los pasa a diferentes comisiones y se los tratan en otro día de sesión.  Cualquier ciudadano puede participar de las sesiones de concejo, excepto que quiera presentar un proyecto, debe hacerlo mediante una nota, presentarse por mesa de entrada, y se lo eleva a secretaría de concejo para tratarlo en sesión”.

Los temas a tratarse en el orden del día:

PUNTO  1 son palabras a cargo del presidente del Concejo el Señor Hugo Gazcek.

PUNTO 2 es la entonación del himno nacional argentino.

PUNTO 3 palabras a cargo del Intendente Adalberto Papp.

PUNTO 4 aprobación del acta de sesión ordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017 y acta de sesión extraordinaria de 21 de diciembre de 2017.

PUNTO 5 determinación de días y horario de sesiones ordinarios del periodo 2018

PUNTO 6 conformación de las comisiones del concejo municipal 2018

PUNTO 7 comunicaciones oficiales, proyectos que se presentan: nota al intendente Papp sobre proyecto de ordenanza para la colocación de arcos que regulen la altura.

Proyecto de ordenanza de desafectación de inmuebles del Parque Industrial.

Nota al Presidente del Concejo con proyecto de ordenanza que decrete feriado local del 24 de mayo.

Nota del Bloque Vamos Chaco con proyecto de ordenanza de modificación de la ordenanza 50141

Nota del Bloque Vamos Chaco con proyecto de ordenanza de declaración del día de la mujer el 8 de marzo.

Nota del Bloque de concejales que solicita la renovación de los contratos de los auxiliares de bloque.

Nota del jefe del departamento de cementerio que solicita la modiciación de la OFI

Nota de federación Sitech que solicita un terreno en comodato.

Nota del bloque Vamos Chaco sobre condonación de deudas a instituciones deportivas.

Peticiones particulares.

Compartir

Comentarios