Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de enero de 2017

“EL OBJETIVO DE 2017 ES DUPLICAR LAS VENTAS DE MATERIALES RECICLADOS”

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, destacó las ventas de material reciclado que se realizaron hasta el momento y expresó que el objetivo del 2017 es duplicar la venta.

 “El año pasado vendimos alrededor de 80 toneladas de cartón y aproximadamente la misma cantidad de pet. Este año el objetivo que tenemos es duplicar la venta para comprar maquinaria que nos está faltando y creo que con esta venta nos va a alcanzar para comprar la máquina que queremos desde un principio. Ahora nos queda hacer números con el Tesorero y el Secretario de Economía para hacer la inversión que necesitamos y generar mano de obra” destacó Viviana Ponce de León.

Además, la Secretaria de medio Ambiente y Municipios Saludables explicó la ventaja de adquirir “un molino de molienda de pet, para que en lugar de vender los fardos, se triture todo el plástico para comercializarlo a mayor precio. En este momento nos están pagando $4,10 el Pet Cristal y molido nos pagarían entre $14 a $16 el kg” destacó.

Finalmente, Viviana Ponce de León agradeció “a la comunidad que trabaja con nosotros porque, muchas veces, no podemos ir a recoger los residuos clasificados, pero la gente los trae hasta la GIRSU y los deposita en las fosas correspondientes, lo mismo los empresarios que nos llaman para retirar el cartón. Eso para nosotros es de mucha ayuda porque los recursos que estamos logrando reunir a partir de la comercialización de los residuos, se materializa en herramientas para la Planta de Tratamientos de Residuos, para brindar mejores servicios a la población y mejores condiciones para la gente que trabaja en la Planta”.



COMPARTIR:

Comentarios