Martes 19 de Marzo de 2024

1 de marzo de 2018

SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES EN LA UEGP N°172

Alberto Svenson secretario de Planificación y Tecnología y coordinador de la UEGP N°172 junto Arami Brahim, asesora pedagógica, informó que se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Superior en Electromecánica, Tecnicatura Superior en Instalación de Gas y la Tecnicatura Superior en Construcción de Obras Civiles desde 19:00 a 22:00 en la EES N°25 de esta ciudad.

“Tenemos tres carreras que están en etapa de inscripción que son la Tecnicatura Superior en Electromecánica, Tecnicatura Superior en Instalación de Gas y la Tecnicatura Superior en Construcción de Obras Civiles. Estas tres tecnicaturas están en periodo de inscripción, en función de las demandas tratamos de ver carreras que son necesarias en el ámbito técnico, para darle otra mirada en educación de la ciudad de Villa Ángela. Como sabemos, tenemos en la ciudad oferta educativa para docentes, nosotros nos enfocamos en carreras técnicas. La inscripción se realiza de lunes a viernes, a partir de este lunes de 19:00 a 22:30 donde la secretaria realiza las inscripciones, los requisitos son fotocopia de dni, partida de nacimiento, el título secundario, certificado de domicilio, el cuil, el grupo sanguíneo y 2 fotos 4x4, toda la documentación en una carpeta colgante. Aclaro también que si tienen más de 25 años se pueden adherir a la ley, y rendir las equivalencias aunque no hayan terminado el secundario” explicó Alberto Svenson.

 

Por otro lado, añadió que este año se incorporó “la Tecnicatura Superior en Instalación de gas y tenemos previsto desarrollar la parte teórica en la ciudad de Villa Ángela y realizar la parte práctica en Resistencia. Cada 15 días nuestros alumnos viajarían a Resistencia para trabajar en el laboratorio montado en la Sede central de UEGP, en Av. Las Heras con las cañerías para que los alumnos calculen la presión y realicen la práctica real de cómo instalar el gas. Estamos en el advenimiento del gas en nuestra ciudad y cuando esto ocurra se necesitarán muchos técnicos de gas, porque una ciudad de 60mil habitantes genera mucha demanda de trabajo” destacó.

 

En ese sentido, el Coordinador de la UEGP N°172 refirió que también existen las carreras de Construcción de Obras Civiles y Electromecánica “que están funcionando muy bien, muchas personas y empresas recién toman conocimiento de que tenemos una carrera técnica de nivel superior en la ciudad. En lo que respecta a la tecnicatura de construcción, hay muchos albañiles, personas que necesitan el marco teórico o la habilitación de la firma para los planos, venimos a cubrir una necesidad técnica que tiene la ciudad” dijo.

 

Finalmente, Arami Brahim, Asesora Pedagógica de la Institución agregó que estas son carreras que tienen una salida laboral rápida. “Es una propuesta de formación técnica para ampliar la oferta educativa de la ciudad, se continúa con el cursado de las carreras de Administración y Gestión de obras Públicas y Privadas y la Tecnicatura Superior en Gestión Social. Siempre tratamos de trabajar de manera conjunta, porque todos tenemos el mismo objetivo, son clases presenciales, pero tenemos en cuenta la posibilidad horaria de los alumnos” dijo y añadió “propiciamos la flexibilidad horaria, siempre y cuando se presente un certificado laboral del lugar donde están trabajando. Los invitamos a todos a que se acerquen, que pregunten, que se inscriban, que miren el plan de estudios de la carrera. Son carreras de 3 años, reconocidas por el Ministerio con títulos y totalmente gratuitas. El número de alumnos es de 300 y 350 en todas las tecnicaturas, en cuanto al equipo docente son alrededor de 24 profesionales, no sólo hay docentes sino profesionales específicos de acuerdo a los espacios curriculares” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios