Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de febrero de 2018

EL MUNICIPIO TRABAJA EN LIMPIEZA DE CANAL EN AVENIDA DEL TRABAJO

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó el trabajo de limpieza del canal de Avenida del Trabajo junto al secretario de Servicios Públicos. Eleodoro Quiróz, explicó que se limpiaron 3000 metros del canal y detalló que además se realiza el relleno de espacios verdes, alcantarillado, cortes de pasto, pintura de cordones, arreglos de iluminación, barrido y recolección de ramas y residuos en toda la ciudad.

“Tomamos la decisión de hacer este canal ya que en la intersección de Avenida Saenz Peña y Av. del Trabajo quedaba mucha agua y en este sitio no había ningún canal, hace de 50 años atrás había un canal que solo se cuneteaba. Por eso, decidimos con el Intendente, realizar la limpieza desde el Aeroclub ensamblando con las alcantarillas que existen, hasta llegar a Av. Sáenz Peña, nos falta 200 metros para terminar la obra, para que este sector no tenga problemas de agua. para nosotros es un logro haber hecho esto y que la gente lo pueda ver realizado” señaló Eleodoro Quiroz.

En ese sentido, indicó que en ese lugar se trabajó “entre 2500 y 3000 metros más o menos y en todos los sectores tenemos alcantarillas para que haya circulación del agua. Estamos evaluando la realización de un alcantarillado para que la gente pueda acceder al predio. Estamos trabajando con una moto niveladora en el sector del Lote 20, realizando una apertura en el barrio Tupac sobre Av. Las Flores, donde prácticamente se reconstruyó el 90% de las calles”.

 

Entre otras actividades, el Secretario de Servicios Públicos, mencionó que se realiza la limpieza de alcantarillas en distintos puntos de la ciudad, el corte de pasto en el complejo educativo de las instituciones EEP N°1001, EES N°9, IESVA, Jardín N° 15, EES N°24 y el Boulevard San Martín, y que continúan los trabajos de mantenimiento y mantenimiento de luminaria.

 

Luego, el secretario de Servicios Públicos añadió que se realiza pintura de cordones en varios sectores de la ciudad, “tenemos un grupo en la Av. Alberdi desde Lisandro de la Torre hacia 25 de Mayo, otro grupo está en el Boulevard San Martín en el pavimento. Tenemos otro equipo trabajando sobre Av. Bittel desde Av. Kennedy en ambas manos, prácticamente hemos cambiado la cara de Villa Ángela en este aspecto, se nota la limpieza, se trabaja fuertemente en la recolección de ramas del centro y los barrios. Se trabaja bien en la recolección de residuos, se mejoró el servicio y creo que estamos trabajando responsablemente”.

 

Por su parte, el Intendente Adalberto Papp especificó que “esto estaba planificado con el nuevo sistema que implementamos en Servicios Públicos que es la reorganización de la Secretaría de Servicios Públicos independiente del organigrama que existía para mejorar la eficiencia y bajar los gastos en todo lo que sea el servicio a la comunidad de Villa Ánglea. Ahora incorporamos nuevo personal, con Eleodoro Quiroz como Jefe, con el que planificamos los trabajos a futuro de barrido, limpieza, pintura, canales, cuneteo, alcantarillado, que es muy importante porque la planificación siempre lleva a trabajar más ordenadamente con menor gasto”.

 

Después, se manifestó muy conforme con el trabajo y agradeció el compromiso de las diferentes secretarías “estoy muy conforme con las actividades, y el trabajando que realiza Servicios Públicos porque se lo observa en la calle, se lo ve en la avenida, se lo ve en el Canal que se está haciendo. Los últimos días que estuvimos en el Espacio Público de Usos Múltiples, fue un éxito impresionante lo que se hizo el sábado en los corsos, por eso quiero agradecer a todos los que trabajaron fuertemente ahí, era un compromiso con la comunidad y cumplimos. Las comparsas ya están cobrando todo lo que hay que pagarles, que eran costos muy elevados que teníamos que juntarlos con el espectáculo que brindan las comparsas. Hicimos un esfuerzo para que el municipio no tenga que erogar ningún tipo de gasto porque estamos en situación de cuidar los recursos que son escasos”.

 

Finalmente, el Intendente concluyó “creo que a futuro vamos a mejorar porque no nos quedamos con hacer cierta cantidad de trabajo, porque queremos seguir mejorando, porque nuestro equipo tiene un compromiso muy fuerte con el municipio y el pueblo. Soy un privilegiado de estar trabajando para Villa Ángela, y mi equipo también, ocupamos este lugar y tenemos que estar a la altura de las circunstancias que exige la comunidad, por eso ponemos nuestro esfuerzo y nuestro compromiso”.



COMPARTIR:

Comentarios