La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Esteban Fleita, brinda clases de gimnasia para adultos mayores y fútbol para niños y adolescentes, bajo la coordinación de Germán Acosta y Diego Monfardini, en la plaza del barrio 100 Viviendas. Las prácticas de fútbol se desarrollan los lunes y miércoles a las 19, mientras que las clases de gimnasia son los martes y jueves desde las 18hs.

Germán Acosta es un profesor de educación física que notó en su entorno “la necesidad de dar medicina preventiva, como dicen los médicos”. El docente se dedica a orientar la actividad física de jóvenes, adultos y adultos mayores. “Las clases sirven para partir hacia otros objetivos que tiene el barrio, objetivos individuales que los vecinos no articulan. Si vamos juntos se pueden lograr más cosas”, reflexionó en diálogo con Informate, por Radio Municipal 87.9 mHz.

 

“Yo trabajo hace muchos años en el área, y en estos meses, que no se ve nuestra actividad porque los chicos están sin clases, ideamos un proyecto a pedido del director del área de Deportes, Esteban Fleita. Trabajo con un chico que se llama Diego Monfardini, que entró hace poquito al área para desenvolverse en la parte de fútbol. En la hora que nos juntamos hacemos una entrada en calor, una parte gimnástica, trabajo con pelota y un partidito de fútbol. Buscamos que puedan practicar el deporte sin pelearse, sin inconvenientes que surgen cuando están solos. No se logra todo en un solo día, pero de a poco se consigue que se traten mejor. Trabajamos con 16 chicos, que van variando, pero buscamos mantener ese grupo para practicar los lunes y miércoles a las 18hs”, explicó.

Sobre su experiencia y objetivos, detalló que lleva “9 años de antigüedad en la docencia. He trabajado con adultos pero en la parte deportiva, física, donde todos tienen el objetivo competitivo, de ganar algo, de conseguir un resultado. En este caso, los objetivos son distintos, es tratar de sentirse mejor con ellos mismos, fortalecerse. Mantener los niveles de fuerza en piernas, en tren inferior, es importantísimo para la vida cotidiana”. Los adultos, según Acosta, “son menos espontáneos, pero les gusta la actividad física y van sumando gente. El grupo no es grande, son 11 personas en el día más concurrido, pero se la pasa bien. Por ahora trabajamos los días martes y jueves de 19 a 20hs, en la placita del barrio, pero la idea es empezar a las 18 hs cuando comiencen las clases, cuando el día se acorte. En el camping también hay dos chicas que enseñan aerobics, y en algún momento sería bueno coordinar un cambio”, finalizó.

Compartir

Comentarios