20 de febrero de 2018

EL MUNICIPIO REALIZA LIMPIEZA COMPLETA DE CANALES

El intendente, Adalberto Papp, junto al Secretario de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, explicaron los trabajos de limpieza de canales que se realizan en la zona de EEP N°27 “La Carlota”. “Hemos comenzado el trabajo en este canal, el objetivo es realizar la limpieza completa porque tenemos en cuenta que el 70% del agua que baja o se acumula en las grandes lluvias circula por este sector, por lo que debe estar limpio. Se está trabajando con la excavadora que se ha adquirido recientemente por la municipalidad para esta actividad específica de limpieza de canales”.

El Secretario de Servicios Públicos especificó que “prácticamente a este canal llega todo el agua de Villa Ángela, el canal “La Carlota” va hasta la Av. La Plata donde ingresa hacia el Oeste y todos los canales que salen de la ciudad desembocan primero en la Av. Paraguay y luego en este conducto. Por eso, siempre comenzamos con la limpieza desde el sur hacia el norte, para que, si nos queda el trabajo a la mitad por las lluvias, el sector de abajo ya está limpio y el agua puede circular”.

 

Por otra parte, refirió que se realiza la limpieza de las alcantarillas “que están en Pte. Perón y Pellegrini, Pte. Perón y Del Valle Iberlucea. Se hace la limpieza de estas alcantarillas porque son estratégicas, para evitar que quede agua en la calle Mathurín” dijo y añadió “sobre la calle Pellegrini estaba trabajando la empresa que está haciendo el conducto que saca toda el agua y que viene hacia el sur, este sector estaba tapado, es por eso que no circulaba el agua por la calle Pellegrini que es la que desagua Mathurín e Iberlucea. Entonces, nos abocamos a limpiar las alcantarillas tapadas de ese sector” explicó.

 

El Intendente de la Adalberto Papp, en ese sentido, destacó el trabajo en conjunto que desempeña Servicios Públicos. “Quiero felicitar al nuevo secretario de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz y al subsecretario de Servicios Públicos, Germán Nolte, porque tenemos un nuevo organigrama municipal en el cual estamos trabajando en equipo para que sea más eficiente el servicio y se gaste menos dinero. Los recursos municipales y provinciales están muy limitados, por lo que tenemos que cuidar mucho ese aspecto, entonces con el nuevo organigrama que se está trabajando, se hace una reorganización contable administrativa y operativa de Servicios Públicos y eso está ayudando a que se mejoren todos los servicios.

 

“Se está viendo en la ciudad los trabajos de barrido, limpieza de canales, de alcantarillas, de pintura de cordones, cuneteo. El trabajo está mejorando mucho y queremos seguir avanzando porque el sistema anterior era obsoleto en lo organizativo y lo orgánico, ya que no estaban bien planificados los trabajos de cada sector. Modificamos todos los organigramas municipales para darle más eficiencia y menores gastos para la ciudad. Modificaremos el organigrama de las distintas áreas porque buscamos la eficiencia absoluta en el manejo contable administrativo del municipio y la eficiencia absoluta en los servicios que brinda el municipio de Villa Ángela, se están viendo los resultados y las obras que hacemos con el Gobierno Provincial, me parece que es fundamental, seguiremos profundizando el trabajo en equipo para que esto se vea mejor y Villa Ángela en cuatro años, cuando se termine el mandato, demostremos el compromiso, la palabra cumplida con los votos que nos respaldaron para hacer este trabajo lo mejor posible para toda la comunidad” concluyó el Intendente Adalberto Papp.

COMPARTIR:

Comentarios