Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

17 de febrero de 2018

BORIS BALUK “SE TERGERVISÓ, MANIPULÓ Y HUBO MALA INTENCIÓN CON LA INFORMACIÓN CON RESPECTO A LAS CINTAS DE LOS COMPARSEROS ”

Boris Baluk, Sub Secretario de cultura y presidente alterno de CO.MU.NI.COR aclaró que hubo una reducción de cintas a los comparseros que se le entregaban, por una cuestión de que a los bailarines e integrantes de batería no se les va a exigir la cinta, peros desde algunos sectores que quieren que le vaya mal al carnaval mal informaron a la sociedad tergiversando toda la información y generando un conflicto.

Baluk aclaró: “se contempló desde CO.MUNI.COR,  a los comparseros que querían ir antes de su tiempo al corsodromo como por ejemplo Samberos, Ara Sunu y Hawaianas y se les otorgo 120 cintas más. Es decir 170 pulseras más para que los comparseros vayan y miren el carnaval antes o después de que les toque bailar y para que ellos tengan también con sus colaboradores para ingresar. A comparsa  Bahía y a  comparsa La Nueva se les entregó cincuenta pulseras porque son necesarias para las cantinas y para los colaboradores, el resto no hizo falta porque a los comparseros no se les exige pulseras”.

POR QUÉ SE LLEGA A ESTA DETERMINACIÓN

Con respecto a esta cuestión el sub secretario de cultura dijo: “llegamos a esta determinación porque en algún lado alguien actuó de mala fe y vendían cintas, vendían incluso por internet, por este motivo se llegó a la determinación de cortar la cinta y pedirlas en la entradas. Hubo gente que con el talón que le quedaba del ingreso usaban  como contraseña, es decir lo pasaban por afuera del tejido para volver a ingresar y esto causa un perjuicio económico en la CO.MUNI.COR y por consecuencia perjuicio económico en las comparsas. Desde un tiempo a esta parte se vienen dilucidando malas intenciones contra el carnaval en particular y contra la gestión Papp en general y/o casualidad que esta mala saña siempre viene de personas o cercanas a la Unidad Regional Sudoeste o personas que tienen alguna relación de dependencia con este ente”

 

 

COMPARTIR:

Comentarios