El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, supervisó el trabajo de colocación de ripio en la calle Padre Eduardo Hryniewick, y cumpliendo con el pedido de los vecinos de la Quinta 5, atendiendo a la necesidad de acceso al barrio y al Hogar Escuela Osvaldo Poss.

 “Es un gran gusto realizar el ripiado en esta calle porque era un anhelo de hace muchos años”, expresó el primer mandatario, y anticipó que “se continuará haciendo ripio, reparación de calles y pavimento en otros sectores”.

“Lo único que nos retrasa es que la cantera sólo entrega 3 camiones de ripio por semana, que alcanzan para una cuadra, lo que es muy poco para la ciudad. Este espacio se rellenó, se hizo movimiento de suelo y luego se colocó el ripio. Vialidad Provincial tiene un compromiso muy grande con Villa Ángela siempre nos ayuda con todo lo que puede, voy a llamar al ingeniero Varela para volver a solicitarle mayor cantidad de ripio”, detalló Papp.

En este sentido, añadió que “existe un convenio con la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús para hacer la recuperación de menores adictos, trabajaremos juntos, por lo que es importante que esta calle esté en las mejores condiciones para ingresar al Hogar. Las actividades de recuperación son de granja, de talleres, con un equipo de la parroquia y psicólogos que trabajan en el Centro de Capacitación y Promoción Integral de Jóvenes”.

Por otro lado, el intendente indicó que a medida que se evalúan las demandas de la gente, se realiza el ripiado de las calles más importantes de Villa Ángela, principalmente las que conectan los barrios, “para que los vecinos puedan salir a hacer sus actividades laborales, que los chicos puedan ir a la escuela. Ahora es necesario trabajar en el lote 20, que es un lugar alejado y requiere 2 mil toneladas de ripio, pero no es fácil de conseguir, por eso se demora”.

Luego, explicó que la Secretaría de Servicios Públicos es la que más trabaja en el ripiado, hay personal de pintura, limpieza, y corte de malezas. También la Secretaría de Obras Públicas está trabajando en el bacheo, en convenio con Vialidad Provincial para arreglar los pavimentos, y otro grupo articula con los vecinos la realización de pavimento. Por último, agregó que “en muchos otros lugares se está haciendo pavimento, ripio, limpieza de escuelas y espacios públicos, cortes de pasto en la Av. San Martín, en la Escuela N°663 y en el Jardín N°139, limpieza y fumigación. Realmente se está trabajando en todos los sectores y con todas las áreas del municipio. Seguiremos de esa manera porque Villa Ángela tuvo una gran ventaja en estos años durante el verano ya que no hubo dengue, porque la limpieza y fumigación previnieron que no suceda” concluyó.

Compartir

Comentarios