Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de febrero de 2018

LEGISLADORES PARTICIPARON DE LA ÚLTIMA NOCHE DE LOS CARNAVALES DE SAN MARTÍN


Los diputados Hugo Sager, Liliana Alonso, Héctor Vega, Claudia Panzardi, Rubén Aquino y Ricardo Sánchez participaron de la última noche de carnavales en General José de San Martín junto al gobernador Domingo Peppo y el intendente, Aldo Leiva. Con el fin de revalorizar la cultura y fomentar el turismo local, el evento llevado a cabo durante enero y febrero fue declarado de interés legislativo y cultural.

El espectáculo fue vivido por miles de espectadores que disfrutaron del ritmo y color de las comparsas YasíPorá y Sapucay en el corsódromo Chinjo Fonseca y en donde además, los legisladores entregaron al intendente Aldo Leiva, un reconocimiento por el compromiso y acompañamiento en la manifestación artística y cultural de su comunidad.

 

El presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager expresó que “sin dudas acompañamos a General San Martín en el despliegue de sus carnavales e hicimos entrega institucionalmente de un reconocimiento muy merecido a la localidad”. Además agregó que reconocieron a los integrantes de cada comparsa por el sacrificio y el esfuerzo realizado. “Como lo venimos haciendo en cada localidad y en cada lugar, vamos estar junto a la gente por decisión de todos los legisladores”, concluyó.

 

Así mismo la diputada Lilian Fonseca destacó el esfuerzo de toda la comunidad sanmartiniana y manifestó que “es una fiesta popular que vivimos todos los años y en donde todas las familias trabajan arduamente para que representemos la capital provincial del carnaval, y creo que así lo demostramos”. En el mismo sentido, señaló que desde la Legislatura provincial van a continuar acompañando las expresiones culturales y artísticas de cada rincón chaqueño.

 

Para Héctor Vega, el acompañamiento del Poder Legislativo a las localidades chaqueñas es muy importante, ya que “significa que estamos cerca de la gente, junto a la gente”. El legislador también felicitó a las agrupaciones que recorrieron el corsódromo y a toda la comunidad que es la base fundamental para lograr el espectáculo que vivieron.

 

Por otro lado, la diputada Claudia Panzardi señaló que desde la Legislatura se realizó un reconocimiento no solo al municipio sino a la comunidad. “Valoramos el esfuerzo y el trabajo por la cultura popular, que se desarrolla además en el marco del programa Chaco Colores de Carnaval impulsado por el Gobierno Provincial”, destacó.

 

En el mismo sentido, el diputado Rubén Aquino destacó el gran espectáculo que la localidad brinda a los visitantes y felicitó al intendente por su dedicada participación y apoyo hacia las distintas agrupaciones. “Es una alegría disfrutar con mi pueblo natal y de la misma manera vamos a acompañar desde el Poder Legislativo las expresiones del acervo cultural y popular que tanto bien les hace a nuestros niños y jóvenes”, manifestó.

 

Para terminar, Ricardo Sánchez aseveró que es una oportunidad para conocer y transmitir lo que el interior provincial está viviendo. “Es muy bueno trabajar en conjunto los temas culturales, como lo es el carnaval y que está tan arraigado en la provincia que cuenta con 40 ciudades con carnaval y esto tenemos que impulsar en la totalidad del Chaco, impulsar estos eventos que unan a la familia que explican nuestra cultura y por eso nuestra presencia como Poder Legislativo”, remarcó el legislador.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios