Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

12 de febrero de 2018

PAPP: “EL GOBERNADOR AYUDÓ A QUE NUESTROS CARNAVALES TRASCIENDAN LAS FRONTERAS DE VILLA ÁNGELA”


Con un gran marco de público, finalizó la tercera noche de Súper Carnavales del Cincuentenario en Villa Ángela. El intendente municipal, Adalberto “Titi” Papp, junto al gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo, inauguró el Espacio Público de Usos Múltiples, utilizado como corsódromo, y aseguró que “Mingo ayudó a que nuestros corsos lleguen a ser los mejores de la provincia”. Del acto participaron funcionarios de los Poderes Ejecutivo y Legislativo provinciales y municipales.

 

Villa Ángela vivió la tercera noche de Súper Carnavales, en su 50° edición. Las comparsas -Samberos, Hawaianas, Ará Sunú, La Nueva y Bahía- brillaron frente a un imponente marco de público que permite reafirmar la posición de la ciudad como la principal de toda la provincia del Chaco. En esta edición, la novedad es el nuevo espacio que cuenta con 500 metros de largo y 60 de ancho, mientras que la calle específicamente tiene 9 metros.

 

El gobernador Domingo Peppo valoró el crecimiento de la fiesta porque “es un compromiso que había asumido hace mucho tiempo: cuando fui intendente, los corsos pasaban por calle 25 de Mayo, luego lo llevamos a la avenida Alberdi, y ahora está en un lugar propio, donde debe estar. Ahora esta fiesta va a crecer y eso es un homenaje a mucha gente que trabajó muchísimo por el carnaval y que ya no está, para los comparseros y sus familias, que hacen posible esto”.

 

También, el primer mandatario provincial explicó que “esto es parte de Colores del Carnaval, que promocionó el carnaval en cerca de 40 localidades de toda la provincia del Chaco. Se ha ayudado con pavimentación e iluminación para que el Chaco pueda disfrutar de esta fiesta popular que moviliza la economía de todos los sectores y hace a la cultura local”.

 

Por su parte, el intendente Adalberto Papp destacó el acompañamiento y compromiso del gobernador para transformar a los carnavales villangelenses en los más importantes de la región. “Domingo Peppo ayudó a que nuestros Corsos transciendan las fronteras de la ciudad y la provincia” dijo y agregó “Villa Ángela hoy está entre los principales carnavales del país y eso es gracias al incansable trabajo de las distintas comparsas que este año celebran el cincuentenario”.

 

“Aprovecho para reconocer una vez más a Vialidad Provincial, a SECHEEP, que hicieron un trabajo excepcional en tiempo récord, porque la gente va a poder disfrutar de un Espacio tan lindo durante todo el año. Esta nueva obra, al igual que todas las que venimos haciendo con el gobernador, es una obra pública que genera obras privadas, porque todo el sector empresarial se ve beneficiado por la afluencia de gente.” finalizó Papp.

 

De esta noche de carnavales participaron numerosas autoridades del ámbito provincial: el diputado Hugo Sager, el procurador general, Luis Meza, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, el presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Héctor Bernabé, la subsecretaria Legal y Técnica, Yesica Ayala, la directora regional educativa, Silvia Leiva, la presidente del Insssep, Mariel Gersel, la subsecretaria de Municipios, Beatriz Bogado, el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, la intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua, la coordinadora de la Unidad de Gestión de Fortalecimiento y Gestión de Políticas Públicas, Patricia Alarcón y la presidente de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff.

 

Entre los funcionarios de la municipalidad de Villa Ángela, además de los concejales, se puede contar al subsecretario de Cultura y Turismo, Boris Baluk, el secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, el subsecretario de Servicios Públicos, Germán Nolte, el secretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale, el subsecretario de dicha cartera, Daniel Ayala, y la secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz.



COMPARTIR:

Comentarios