Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:22 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2018

AUDIENCIA PÚBLICA: EL AUMENTO EN LA TARIFA ELÉCTRICA SERÁ DEL 16% PARA RESIDENCIAS

En el Salón Obligado de Casa de Gobierno se desarrolló, este jueves, la audiencia pública de Secheep, donde expusieron la nueva tarifa a aplicarse en la provincia, argumentada principalmente desde la actualización de precios que no se modificaban desde 2016. La actividad se transmitió en simultáneo a Villa Ángela y Castelli.

 

El primero en hablar fue el presidente de la empresa, José Tayara, quien dio detalles de aspectos técnicos, económicos y sociales en el marco del uso de la energía eléctrica.

 

El Salón Obligado lleno de usuarios que fueron a escuchar las novedades de la tarifa de energía eléctrica.

En lo que tiene que ver con la tarifa, los encargados de explicar el estudio de costos fueron los Ingenieros Alberto Furiasse, Ricardo Vranjes y María Ximena Coseani, pertenecientes al equipo técnico de Secheep. Explicaron el desarrollo y fundamentos de la readecuación tarifaria.

 

Se destaca por lo tanto que una residencia que un consumo hasta 350 kilowatts hora por mes pasará a pagar de $963 a $1.097, el incremento rondará entonces un 13%.

 

El presidente de Secheep, José Tayara, encabezó la audiencia. Miguel Aquino, vocal de la empresa a su diestra.

La gran mayoría de los usuarios residenciales de Secheep consumen entre 350 y 650 kilowatts hora al mes. Ese rango tendrá un aumento promedio de 16%. Un consumo de 550 kilowatt hora por mes pasaría de costar $1.517 a $1.757.

 

Los que más consumen, que llegan a registrar 1.500 kilowatts hora por mes pasarán de pagar $4.147 a abonar $4.890, un aumento del 18%. Los pequeños industriales y los comercios tendrían un aumento de alrededor del 12%.

 

Aún no hay fecha de aplicación de este incremento. Eso ya queda en potestad del gobernador Domingo Peppo, elegir el momento de aplicación. Secheep cumplió en informar su estudio de costos y el incremento que se requiere para que continúe el servicio sin mayores inconvenientes a los actuales.

 

Obras por 5.600 millones

 

Uno de los anuncios que se realizaron en la audiencia, es la inversión en infraestructura eléctrica de 5.600 millones de pesos que se quiere ejecutar para elevar la calidad del servicio eléctrico en la provincia.

 

Este monto se prevé ejecutar entre 2018 y 2023 a través de la tarifa y fondos energéticos.

 

 

 

El cuadro tarifario quedó conformado de la siguiente manera para usuarios residenciales. No hay fecha de aplicación aún.

La línea entre Bastiani y Puerto Vilelas continúa paralizada

 

En diálogo con radio Universidad, el presidente de Secheep, José Tayara, dio detalles de las obras que tienen que ver con las líneas de alta tensión de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas. Así también, continúa el enlace con Rincón Santa María (Yaciretá) y se busca una ampliación en la zona del Caraguatá.

 

“La obra de Rincón Santa María y Yaciretá se está ejecutando, obra que pertenece a la Nación. Se busca realizar además una ampliación de esta obra para lograr una estación transformadora en el Caraguatá, una vez terminada podemos avanzar en esta estación”, comentó.

 

Tayara además sostuvo que el enlace Bastiani-Vilelas, está paralizada por problemas de financiamiento, aunque ahora se está negociando. La obra la ejecuta una empresa correntina. “Que esta obra avance es fundamental”, señaló.

 

 

 

Nueva agresión a operarios

 

El presidente de Secheep, José Tayara, comentó que un grupo de operarios de la empresa fue agredido con piedras en la noche del miércoles en el barrio Los Milagros de Barranqueras.

 

Tayara aseguró que se está coordinando con la Policía que los operarios vayan escoltados a hacer los trabajos en los barrios, y reconoció que hay barrios “en los que sí o sí hay que ir con seguridad policial”.

 

FUENTE NORTE

COMPARTIR:

Comentarios