Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de febrero de 2018

LA UNNE ANUNCIO QUE EL 2 DE MARZO COMENZARÍA SUS CLASES EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA

El coordinador general de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho en Villa Ángela, Cristian Salmón, anunció que la inscripción a la carrera de Abogacía se realiza vía online hasta el 28 de febrero, y se proyecta comenzar las clases de ingreso el viernes 2 de marzo. El intendente de la ciudad participó de la conferencia informativa junto al presidente de la Cámara de Comercio y la profesora Miriam Capdevila.

La profesora, que se refirió al intendente como “la cabeza visible de la Comisión de Extensión áulica, que apoyó toda esta iniciativa que tuvimos”, presentó a los demás integrantes de la comisión: “Jorge Lobera, el concejal de Vamos Chaco, Raúl Fernández, y el profesor Matías Escobar", y aseguró que “las consultas por la carrera se hacen desde toda la región. Anduvimos por Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Gato Colorado, y mandamos la información a San Bernardo, La Clotilde y Villa Berthet”.

El dr. Cristian Salmón explicó que la preinscripción continuará abierta durante el periodo de inscripción formal, que será hasta el 28 de febrero. “Hasta ayer había 130 preinscriptos, pero hay que ver cuánta gente consolida su inscripción. Creemos que estaríamos teniendo un número cercano a 100. El jueves 1° de marzo confeccionaremos la lista definitiva en función de la cantidad de gente que se inscriba, y el viernes 2 estaríamos en condiciones de comenzar las clases de ingreso a partir de las 16hs”, profundizó.

La facultad cobrará a los estudiantes una contribución por el dictado de la carrera en esta sede, que se destinará a honorarios de los docentes y el traslado de la parte administrativa. En concepto de inscripción se va a abonar $1500 y son 11 cuotas de $1500 en el año, desde febrero a diciembre, según explicó Salmón, además de anticipar que las clases, durante el primer año, se van a dictar en el salón de Cámara de Comercio. Las primeras materias serán Introducción al Derecho, Historia Constitucional y Economía Política, pero previamente los interesados tienen que hacer un curso nivelatorio de ambientación a la vida universitaria con dos módulos, Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas, que tienen un examen y quien los aprueba, ingresa a la carrera.

El intendente felicitó a la UNNE “por la predisposición de traer la carrera de Abogacía a Villa Ángela. Es un paso muy importante para tener un sector universitario en la región, y creemos que mucha gente de los alrededores va a venir. Esto se debe al logro de este equipo de trabajo, al que apoyamos desde el municipio porque sabemos que la educación es el progreso de los pueblos, mejora la calidad de vida de nuestra gente y la calidad de personas que queremos tener en nuestra comunidad”.

Para finalizar, el primer mandatario explicó que pretende “un pueblo con muchos valores, que se dignifique por el trabajo y por la capacidad de aprovechar estas oportunidades que da Villa Ángela a todos los chicos y a la gente que quiere estudiar”. En ese sentido, incentivó a los jóvenes diciendo que “los gastos son mínimos y si hay que ir a estudiar a otro lado habría que multiplicar esa inversión. Hay muchas posibilidades de hacer carreras universitarias y terciarias, y queremos tener más abogados y de calidad. El que tiene una vocación inclinada hacia las leyes, que lo haga de la mejor manera posible, aprovechando la oportunidad que le da esta comisión y la Cámara de Comercio, que ofrece el lugar. Esa es una gran contribución porque no es fácil conseguir un espacio para el dictado de clases”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios