Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de enero de 2017

SE REACTIVO LA CANTERA DE “LAS PIEDRITAS” Y SERVICIOS PUBLICOS RIPIO MAS DE 20 CUADRAS

Eleodoro Quiroz, Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ángela, aseguró que ya se ripiaron alrededor de 20 cuadras, tras la reactivación de la cantera provincial “Las Piedritas” de Las Breñas.

“Ayer se sumaron más camiones y es por eso que estamos transportamos 10 equipos por día y vamos dando respuestas a los casos más urgentes, pero pedimos paciencia a los vecinos, porque nuestra intención es traer todo el material posible para nuestra ciudad”

Por un lado, el funcionario indicó que está realizando un programa de barrido de calles “que nos está dando buenos resultados, porque en el Acceso Norte, por ejemplo, se observa que las calles están barridas, inclusive se están pintando los cordones porque el intendente Papp nos pidió mejorar esa cuestión importante” dijo.

Por otro lado, remarcó “estamos colocando ripio por calle Kennedy desde Pampa hasta Maturín, que era un fuerte reclamo de los vecinos frentistas, cumplimos con ellos, primero levantando y compactando la calle y ahora con la colocación del ripio. También, sobre López y Planes, desde José Ingenieros hasta Suiza realizamos dos cuadras de ripio, porque nuestro objetivo es arreglar las calles rápidamente” aseguró Quiróz.

En ese sentido, aseguró que desde que se reanudó el trabajo en la Cantera Las Piedritas “y gracias al clima que nos acompaña, podemos trabajar intensamente. Ya hicimos alrededor de 20 cuadras de ripio en pocas semanas, diariamente transportamos 10 equipos hacia nuestra ciudad y vamos a seguir trabajando para dar respuestas a todos los barrios, porque obviamente tenemos muchísima demanda” dijo y aclaró que “dos vehículos son de la empresa Aconcagua Construcciones y ellos están trayendo material para sus dos barrios. Pero desde el lunes comienzan a transportar para el municipio”.

Además destacó el aporte que realizaron los vecinos de calle Pastor Fuertes, entre Pampa y San Luis, y de calle Pampa entre Pellegrini y Lavalle “porque ellos pagaron el viaje de los equipos de ripio para que al llegar los camiones a Villa Ángela se los vuelque directamente en las calles y no en el corralón municipal” explicó Quiróz y mencionó que hay otros casos donde también los vecinos manifestaron la posibilidad de continuar con el mecanismo. “A nosotros nos parece positivo que los mismos frentistas decidan colaborar de esta manera para con su cuadra y la ciudad” dijo.

Finalmente, Quiroz se acercó hasta calle Lavalle, entre Montevelluna y Pedro Anoni donde vive una familia que se encuentra en una situación complicada. “La calle está cortada, así que tendremos que poner una retroexcavadora para hacer una zanja para que el agua corra y luego rellenar la calle” dijo y agregó “es cierto que los terrenos son bajos, pero vamos a darle transitabilidad a esta calle y salida a esta familia que no puede circular, habrá que traer un poco de tierra para levantar el terreno y hacer los trabajos que sean necesarios” concluyó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios