Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de enero de 2017

EL INTENDENTE PAPP PARTICIPO DE LA CORONACION DE REINAS DE LOS CARNAVALES


Con la presencia del intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, concejales y funcionarios locales, se realizó anoche en el escenario natural del predio cultural “Carlos Gardel” la coronación de Reinas y presentación de Bastoneras y Batería de cada una de las comparsas que participarán de los Súper Carnavales 2017.

La coronación de reinas y presentación de bastoneras y batería de cada una de las comparsas es una acto tradicional que se realiza todos los años, faltando una semana para comenzar a vivir las noches de Súper Carnavales en Villa Ángela. En esta oportunidad, como lo propusiera el intendente Adalberto Papp, el espectáculo es organizado de forma conjunta entre el municipio de la ciudad y las comparsas que se nuclearon en la Asociación de Comparsas Unidas de Villa Ángela, que preside Carlos Pignata.

El municipio se encarga de toda la infraestructura del Carnaval, mientras que las comparsas se encargarán de administrar los recursos que genere el evento, como ser entradas, explotación de espacios y demás.

A 49 años del nacimiento de los Carnavales en Villa Ángela, se presentaron anoche las Reinas, Bastoneras y Bateria de cada una de las comparsas para comenzar a vivir una de las mejores fiestas carnestolendas de toda la región. Lo hicieron de acuerdo al orden de salida de la primera noche de corsos que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de febrero: Samberos de Itá Berá, Samberitos; Ara Sunu y Ara Sunito; Bahía, Bahianitos; La Nueva; Hawaianas y Hawainaitos.

El Intendente Adalberto Papp manifestó su alegría por la “gran fiesta que comienza a vivir Villa Ángela, me sorprendí por la cantidad de gente que vino. En nuestra ciudad tenemos los Súper Carnavales y es por eso que quiero invitar a todo el pueblo y a toda la provincia, para que vengan a participar de estos carnavales porque se está presentando un espectáculo de muy buen nivel. Las comparsas se han esmerado para superarse año a año y es una satisfacción como intendente poder participar y colaborar como municipio con estos corsos que es tan importante para nosotros” dijo.

Al mismo tiempo destacó el aporte que realiza el municipio “montando todo el espectáculo en cuanto a la parte logística, hemos invertido para brindar la infraestructura que necesita un evento de estas características, por eso colocamos toda la iluminación que son más de 100 reflectores en el Corsodromo, todas las vallas en las cuatro cuadras, el cerco perimetral del Parque del Centenario y demás sectores para permitir que el espectáculo se pueda realizar de forma ordenada y segura como siempre. También se colocaron tarimas en todo el trayecto de las calles Juan B. Justo y Alberdi para brindar seguridad a los espectadores. Y realmente es un trabajo importante, y por eso quiero agradecerle a todos los empleados del municipio que están trabajando para que los Carnavales puedan ser disfrutados por todos los villangelenses y visitantes de todo el Chaco y de otras provincias” concluyó.

A continuación las reinas y bastoneras de cada comparsa, como así también el tema a presentar en los Súper Carnavales 2017:

Samberos de Itá Berá

Reina: Constanza Skoroplas

Bastonera de Comparsa, Abril Valdez

Bastonera de Bateria: Agustina Zago

Tema: Baila Latinoamerica

Samberitos

Reina: Luoana Berger Galeano

Bastonera de Comparsa: Morena Anahi Moglia

Bastonera de Batería: Abril Ludmila Sandoval

Tema: Baila Latinoamerica

Ara Sunu

Reina: Lucrecia Mijalchuk Blanco

Bastonera de Comparsa: Noel García

Bastonera de Batería: Monica Kovacs

Tema: Espíritus de América

Ara Sunito

Reina: Ariana Magali Chiabrero

Bastonera de Comparsa: Delfina Meza

Bastonera de Batería: Maia Vari

Tema: Te invito a Jugar

Bahía

Bastonera de Comparsa: Karina Farkas

Bastonera de Batería: María Muñoz

Reina: Silvia Pap

Tema: Éxodo

Bahianitos

Reina: Dalla Areco

Bastonera de Comparsa: Dana Collis

Bastonera de Batería: Ludmila Schier

Tema: 10 Años Carnavaleando

La Nueva

Reina: Noelia Domínguez

Bastonera de Comparsa: Irina Saucedo

Bastonera de Batería: Micaela Benítez

Tema: Juegos Olímpicos

Hawaianitos

Reina: Ornella Pucheta

Bastonera de Comparsa: Bonavida, Candela

Bastonera de Batería: Otero Uma

Tema: Hawaianitos en su Infancia

Hawaianas

Reina: Carla Jarko

Bastonera de Comparsa: Yael Rais

Bastonera de Batería: María José Álvarez

Tema: Estación Alegría del Carnaval



COMPARTIR:

Comentarios