Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:38 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

2 de febrero de 2018

SECRETARÍA DE GOBIERNO GESTIONÓ UNA PERFORACIÓN DE AGUA PARA EL BARRIO VILLA SANTA MARGARITA


El municipio gestionó a través del secretario de gobierno, Gustavo Ponce de León, la ayuda al barrio Villa Santa Margarita en la realización una perforación de agua. En este sector no existe el tendido de red de agua potable por lo que con este paliativo el municipio asegura una fuente de agua continua. Este barrio, conocido como ex basural a cielo abierto, se trata de un lugar donde viven 18 familias aborígenes que se asentaron allí por una cuestión laboral.

 

La concejal del Frente para la Victoria, Dolores García, explicó la problemática “en un momento les han construido sus viviendas ahí, donde trabajando seleccionando basura entonces se quedaron y están luchando para tener los servicios de la luz y el agua. El agua que extraerán de la perforación será útil para sus animales. El municipio y SAMEEP están siempre articulando trabajos para que a ellos no les falte agua, pero se nos complicaba el abastecimiento cuando a toda Villa Ángela le faltaba el suministro. Una vez le llevó Vialidad Provincial, que me parece perfecto que nos acompañe cuando el municipio no da a vasto y la ciudad está sufriendo una falta. Ahora van a coexistir el agua y la perforación.

 

La funcionaria transmitió el agradecimiento inmediato de Alicio Soria, cacique de la comunidad, que se mostró muy conforme con la gestión de la Secretaría de Gobierno. “Es una alegría inmensa porque el agua es una necesidad básica del ser humano y genera impotencia que no tengan una solución de fondo, pero pasa mucho en el interior del Chaco. La comunidad los acompaña mucho y les llevan cosas, reciben mucha ayuda de las iglesias, están permanentemente asistidos. Nosotros desde que asumimos tenemos el compromiso de acompañarlos y ayudarlos cada vez que lo soliciten, atentos a sus necesidades”, detalló García.

 

“La idea es crear una actividad autosustentable con la que ellos puedan subsistir y modificar un poco un estilo de vida que eligieron en su momento, pero al tener la GIRSU, la basura no se deposita más ahí. Entonces entre todos buscamos una alternativa para que ellos puedan realizar esta actividad ahí donde viven”, apuntó la concejal, que describió la vulnerabilidad del lugar, y anticipó los proyectos previstos, “hay salones que ya están aprobados, una iglesia va a hacer infraestructura allá, pero si no tiene luz no se puede instalar ni una computadora. El tendido eléctrico es una condición indispensable ahí para esto”.

 

Ante esta urgencia, afirmó que mantiene contacto con el gerente de SECHEEP, Juan Carlos Vaca, y que entiende los inconvenientes que tiene la empresa y el poco tiempo del que disponen para realizar todas las obras. “A esta altura de las circunstancias ya debería estar instalado, pero ellos están muy atareados y no dan a vasto. Eso suele suceder con las empresas estatales, pero esperamos con fe que pronto puedan tener y disfrutar la luz eléctrica los vecinos de ese lugar” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios