Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:32 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

28 de enero de 2018

PONCE DE LEÓN: “NO ES UN CAPRICHO NUESTRO NO HABILITAR UN ESPACIO PARA UN ESPECTÁCULO, SOLO QUE HAY ORDENANZAS Y HAY QUE CUMPLIRLAS”

El Secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Ponce de León explicó los motivos por los cuales el municipio no autorizó al club Unión Progresista a realizar un evento musical. El funcionario recordó que existen ordenanzas que regulan las distintas actividades que se desarrollan en la ciudad y desde 2017 es el Concejo Deliberante el responsable de autorizar la realización de espectáculos artísticos y musicales de gran magnitud.

 “La nota de pedido del club Unión Progresista entró como habilitación para un show bailable” explicó el secretario de gobierno y recordó que el ejecutivo municipal como custodio de la ciudad de Villa Ángela, “trabajó junto con el legislativo en una ordenanza para regular la realización de este tipo de actividades. No hay un club que esté habilitado para eventos de la magnitud que se cree tendrá el espectáculo en cuestión” dijo.

En ese sentido, remarcó “desde el municipio no podemos habilitar un club sin saber qué tipo de espectáculo y la cantidad de público que va a ingresar al estadio, sin ver las instalaciones que se cuentan para recibir la cantidad de espectadores que se supone que ingresarán. Hay una serie de requisitos para cumplir con la normativa vigente” dijo y añadió “de hecho, todas las semanas el municipio autoriza entre 30 y 40 eventos, desde cumpleaños y casamientos, porque no nos olvidemos que la municipalidad es la responsable de la seguridad también en esos ámbitos. En esto el intendente Adalberto Papp es muy cauteloso y por eso trabajamos con el Concejo Deliberante” aseguró.

Respecto a la polémica desatada en los últimos días en las redes sociales con acusaciones contra el intendente Adalberto Papp, el sub secretario de cultura, Boris Baluk y su persona, dijo que la situación “fue mal encarada desde un principio, porque antes de la difusión y la venta de entradas, teníamos que hablar con el organizador del espectáculo y ver dónde se lo puede realizar. Pero al hablarse de tantas personas, vemos que Unión Progresista no tiene espacio para el estacionamiento por ejemplo y la ciudad sería un caos. Además, necesitamos un plano de las instalaciones y de cómo estará dispuesto todo en el recital, desde sonido, iluminación, tribunas, cantina, etc. También se encuentra vigente una ordenanza de 2005 que no permite la realización de grandes eventos musicales a menos de 100 metros de hospitales, sanatorios o escuelas. Entonces, esto no es un capricho de nadie, tenemos que manejarnos con leyes y cumplirlas”.

Cabe señalar que el Concejo Municipal a través de distintas ordenanzas regula la realización de espectáculos de todo tipo, exigiendo condiciones precisas para su habilitación como un plano con todas las características de las instalaciones donde se desarrollará el evento, el número estimado de personas que asistirá al mismo, la cantidad de baños químicos que se dispondrán para la higiene, una póliza de seguro civil, cobertura médica de Emergencia, cantidad de policías y seguridad privada, entre otras cuestiones.

Ponce de León recordó los casos Cromañón y el Recital del Indio Solari donde las consecuencias de la falta de previsión y control tuvieron resultados negativos. “No quiero exagerar, pero hay que tener la previsión suficiente para este tipo de actividades con masiva asistencia y el intendente como responsable político trabajo junto con el Concejo Deliberante en ordenanzas para ordenar este tipo de situaciones, para brindar mayor seguridad para las personas”.

Ponce de León también manifestó que los concejales van a revisar para darles un marco legal más preciso. “A nosotros nos preocupa la gente que asiste. Para habilitar una cancha para un partido de fútbol tenemos que ver el plano de las conexiones eléctricas, ver dónde estarán las tribunas y una serie de cuestiones que en este caso se omitieron completamente, siendo que se trata de un espectáculo de gran magnitud el que se estaba promocionando, previo a tener una autorización. Nosotros no tenemos problemas en habilitar un evento, pero previamente tenemos que ver cómo están las instalaciones porque pretendemos cuidar a la gente que asiste” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios