Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:04 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

25 de enero de 2018

VIVIANA PONCE DE LEÓN: “CON LA VENTA DE CARTÓN CREEMOS QUE VAMOS A LLEGAR A 19 TONELADAS

La secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, detalló la actividad de venta de cartón realizada durante la mañana de hoy. Además, anticipó que hay material acumulado que será vendido la semana próxima en un segundo viaje, junto a papel blanco y de color, mientras se aguarda a la llegada de una máquina trituradora de botellas PET. Esta moledora será utilizada para fabricar ladrillos ecológicos, ya està paga, se la fabrica en Córdoba y, una vez terminada, se realizarán capacitaciones para darle el uso correcto.

Por otro lado, la Secretaría a su cargo inició esta mañana trabajos de limpieza del arbolado público, para despejar las luminarias bloqueadas. Viviana Ponce de León explicó que si bien “no es época de poda, hay árboles que están en riesgo, enfermos por dentro o con troncos ahuecados. Por eso se hace el corte y levantamiento de ramas. Lo que estamos realizando ahora es para prevenir cortes de luz, porque hay árboles que pueden cortar los cables de tendido eléctrico” explicó. 
El personal del área trabaja en articulación con sus pares de la Secretaría de Servicios Públicos en todos los sectores de la ciudad donde se ven falencias en el arbolado, las ramas o iluminación. Ponce de León agradeció la predisposición de las cuadrillas porque “aunque en esta época cuesta, el calor aprieta, están todos trabajando. Tenemos pedidos en el acceso norte de la ciudad, pero necesitamos las grúas de Secheep que están ocupadas y tenemos que programar con ellos. Mientras tanto hacemos lo que podemos con lo que tenemos, en esquinas como la de las calles Formosa y José Ingenieros, donde la visibilidad era poca y corríamos peligro de accidentes”. En ese sentido, pidió a la comunidad que notifique de los lugares donde vea árboles que obstaculizan la visión, para que el personal del área acuda a podar o extraer, como se hizo en esta ocasión. 
Otra cuestión mencionada por la funcionaria fue la del arrojo de basura en la vía pública, por la cual se encuentran “esperando que el Concejo Deliberante se haga presente en su trabajo para tratar ordenanzas y cuestiones legales. Sabemos que existe una ordenanza pero a nosotros se nos dificulta cobrar esa multa. Entonces, estamos viendo otra forma de que la gente tome conciencia. Pedimos a la gente que siga registrando casos, porque los expedientes y las chapas patentes están, y sabemos a quienes pertenecen los vehículos. Ojalá se pueda revertir la situación y no tengamos que llegar a las multas”, explicó la secretaria.
Preocupada por la actitud de una parte de la población, la secretaria recordó que la planta GIRSU queda por calle Neuquén, a un kilómetro de la capilla Santa Teresita, por camino de ripio. La gente puede acercarse y traer ramas, descacharro, residuos, basura, y los empleados le dirán dónde tirar. “Hay precipitaciones por todos lados y no queremos que las alcantarillas y canales estén tapados, por eso pedimos colaboración porque, de lo contrario, los únicos perjudicados somos nosotros”, resaltó.

COMPARTIR:

Comentarios