Jueves 13 de Agosto de 2020

  • 19.2º
  • Soleado

29 de enero de 2017

PAPP EN REUNIÓN CON LADRILLEROS DE VILLA ÁNGELA: “SOLICITAN UN SUBSIDIO A LA PROVINCIA PORQUE EL SECTOR RESULTÓ PERJUDICADO CON LAS ABUNDANTES LLUVIAS”

El Intendente de la Municipalidad, Ing. Adalberto Papp se reunió esta mañana con más de 100 integrantes de la Cooperativa de Ladrilleros de Villa Ángela para escuchar inquietudes y se comprometió a dar respuestas y a gestionar un subsidio ante el gobierno provincial.

 

También lo acompañó el concejal Raúl Fernández, quién tramitará una ayuda desde el gobierno nacional

Papp se reunión con alrededor de 100 ladrilleros que están atravesando una situación económica sumamente difícil, ya que las grandes lluvias afectaron fuertemente al sector. Así como las últimas precipitaciones perjudicaron a los agricultores, “el sector ladrillero también tuvo sus problemas, además de perder producción, todavía no pueden trabajar” dijo el intendente y continuó “en estos momentos no tienen tierra seca y están solicitando algún tipo de ayuda para traer el material de otros lugares, pero tampoco tienen liga que es costosa y es un insumo importante, así que vamos a hablar con los responsables de las Empresas Desmotadoras para resolver esa cuestión. Al mismo tiempo, están solicitando que gestione un subsidio ante el gobernador del Chaco y lo vamos a hacer porque nosotros asumimos un compromiso con todos los villangelenses, pero en especial con los trabajadores como ellos que están en una situación complicada” explicó Papp.

Asimismo aseguró “nosotros vinimos hasta la Cooperativa de Ladrilleros para escucharlos a todos, buscamos las soluciones que en algunos casos las podemos dar desde el municipio. Pero siempre cara a cara, de frente y sin mentir, porque nuestro gobierno se caracteriza por ser transparente y honesto y que busca el beneficio de los sectores más humildes” dijo Papp.

En ese sentido agradeció al profesor Luis Silva, que es uno de los responsables de la Cooperativa de Ladrilleros, “porque acá hay que hacer equipos de trabajo para que todos juntos podamos conseguir los objetivos que estamos buscando. Si nos dividimos y peleamos no sirve y con él y sus colabores estamos trabajando muy bien en beneficio del sector”.

Por su parte, el Presidente del Consorcio de Ladrilleros de Villa Ángela, Luis Silva manifestó que el intendente Adalberto Papp “fue convocado a la reunión con los compañeros ladrilleros y estuvimos debatiendo la situación de nuestro sector que está muy complicado por las últimas lluvias donde también hemos perdido producción. Lamentamos que no seamos tenidos en cuenta por el gobierno provincial que si inmediatamente asiste y condona deudas, les otorga subsidios a sectores y creo que nosotros también merecemos tener el mismo reconocimiento, ya que hay una ley de Consorcios Ladrilleros y muchas veces se olvidan de nosotros” dijo Silva y continuó “es por eso que le presentamos un petitorio al intendente para que solicite al gobernador un subsidio para el sector. Así que la reunión con el ejecutivo municipal ha sido positiva por el hecho de que vino a escuchar y a darnos respuestas sobre otras cuestiones que también se presentan en este tipo de encuentros” indico.

También el concejal Fernández manifestó que la reunión fue muy positiva “porque se expreso este grupo de trabajadores que lo único que piden es poder trabajar. El subsidio es una coyuntura porque ellos necesitan una serie de cuestiones para subsistir en estos tiempos complicados porque las lluvias afectaron considerablemente al sector. Ellos plantearon un montón de situaciones, así que nosotros vamos a gestionar las ayudas que podamos ante Nación, como es el caso de algunas herramientas para que ellos puedan trabajar en mejores condiciones, como así también una beneficio económico como ya lo hemos hecho” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios