Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de enero de 2018

CO.MUNI.COR SUSPENDE LA PRIMERA NOCHE DE LOS SÚPER CARNAVALES 2018


El subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Ángela y presidente alterno de la Comisión Municipal de Corsos, Boris Baluk, anunció la suspensión de la primera noche de los Súper Carnavales 2018, debido a que la obra no fue entregada aún. Las entradas abonadas tendrán validez para la fecha en que se reprogramará el desfile de las comparsas.

“Veíamos que la obra no se concretaría y se demoraron los plazos debido al clima. Se han puesto ya 30 columnas con luminarias, la calle pavimentada -que es lo más importante- está hecha, las veredas del costado del pavimento están terminadas casi en su totalidad, una gran parte del ripio ya está colocado”, explicó el funcionario y añadió “la colocación del ripio es responsabilidad del personal de Vialidad Provincial, que se había comprometido directamente con el intendente Papp” refirió.

 

“Faltaba poco y la lluvia no permitió que se termine la obra, y nosotros, como Municipalidad, no recibimos aún la obra pública como para ponernos a trabajar. Inclusive si hoy entregaran la obra, ya no se llega a habilitar los espacios de recepción del público para el sábado, porque va a ser un lodazal. No se pueden poner correctamente las mesas y sillas, ni las tribunas”, detalló el subsecretario, y se manifestó “estamos con muchas ganas de hacer, de llevar adelante el evento pero estamos a expensas del clima. No es la primera vez que nos pasa en la ciudad. Pasó con carreras de autos, con una expo que hizo la Cámara de Comercio, pero son los riesgos de hacer un espectáculo a cielo abierto”, afirmó.

 

También, aclaró que “había comparsas que pidieron con anticipación que contemple la posibilidad de posponer la inauguración por una semana, porque no llegaban en tiempo y forma a prepararse. Ayer hablé con casi todos los presidentes de comparsas y coincidían en que no habría inconvenientes con la suspensión. Hoy debo oficializar que los carnavales se aplazan por una semana, pero se van a completar las cinco noches de mayores y las cuatro de infantiles”, y anticipó que se prevé que la presentación de reinas se realice el sábado en un lugar cerrado, apto para albergar a más de 2000 personas.

 

Para finalizar, Baluk oficializó que el 10 de febrero el gobernador Peppo inaugurará la obra “que él mismo se puso al hombro con Vialidad Provincial, para que Villa Ángela sea la primera localidad en tener un Espacio Público de Usos Múltiples que pueda ser utilizado durante el verano para los corsos”, indicó el sub secretario de Cultura y Turismo.



COMPARTIR:

Comentarios