Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:32 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de enero de 2018

REFLEJAMOS LA SEQUÍA POR EL CANAL DE NOTICIAS TN

Esta mañana fuimos abordados por el medio nacional de TN, para relatar sobre la difícil situación que nos toca vivir a todos los villangelense por la falta de agua. “Este es un problema desde hace unos meses, tanto que hoy la provisión de agua por red no se está dando de manera normal, por lo que es necesario el transporte de agua por camiones hasta cada domicilio”, aseguro el Periodista Daniel Ruiz, de La 21 Radio.

 

La intención de la entrevista era contar la triste realidad que nos toca vivir a la gente del sudoeste, que padece la falta de lluvias de consideración desde hace varios meses, lo que determinó que el Gobierno de la Provincia del Chaco, decretara la emergencia hídrica en toda la provincia.

“Si bien la empresa SAMEEP busco la alternativa de acarrear agua a los vecinos en su propio transporte, pero la demanda supera la capacidad de cumplimiento inmediato de tal  compromiso”.

“Lejos está la intención de poder sacar algún redito político partidario ante esta situación, lo que si se pretende es poner en conocimiento la realidad que hoy se refleja en la ciudad y para la cual el factor climático también ayuda a que la crisis se agudice aún más, debido a que se dan lluvias pero de mili metrajes muy bajos, solo 19 y 37 milímetros, lo que es insuficiente para poder tener nuevamente algo de agua en los reservorios locales”, explico el periodista villangelense.

COMPARTIR:

Comentarios