Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:34 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

20 de enero de 2018

EL TEMPORAL QUE SORPRENDIÓ AL CHACO: CASI 300 MM EN SÁENZ PEÑA Y CIENTOS DE CALLES ANEGADAS EN TODA LA PROVINCIA

Un temporal de lluvia y viento afectó esta madrugada municipios del centro de Chaco, con caída de más de 200 milímetros de agua que inundaron sus calles, entre ellos el de Roque Sáenz Peña, donde hasta el momento cayeron 295 mm, por lo que las autoridades provinciales activaron un protocolo de emergencia previsto frente a ese fenómeno meteorológico.

“Desde las primeras horas estamos en contacto con los ministros, haciendo las recorridas y constatando la situación de cada localidad”, informó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Daniel Capitanich, quien se mantiene comunicado con los intendentes de las localidades más afectadas.

 

En los municipios Avia Terai, Campo Largo y Quitilii, lindantes con Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicado 170 kilómetros al noroeste de la capital chaqueña, “también se produjeron lluvias intensas”, indicaron fuentes del gobierno provincial a Télam.

FUENTE NORTE 

 

En Resistencia cayeron alrededor de 70 milímetros de agua durante una hora esta mañana, lo que anegó sus calles céntricas, y llevó a las autoridades a suspender de forma temporaria el servicio de transporte urbano de pasajeros.

“Es una situación compleja la que está vivienda Sáenz Peña, como así también otras localidades de la franja que corresponde a la Ruta 16, desde Avía Terai hasta Quitilipi, con complicaciones en varios sectores”, afirmó Capitanich, quien explicó que “están trabajando junto a los intendentes en esta emergencia”.

En las próximas horas el gobierno provincial informará el alcance de las precipitaciones atento a que hasta hace ayer faltaba en numerosas localidades agua para consumo humano y se registraban dificultades para abastecer del mismo al ganado vacuno, además del perjuicio provocado en las áreas cultivadas.

COMPARTIR:

Comentarios