Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:39 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

20 de enero de 2018

SE REPROGRAMA LA PRESENTACIÓN DE REINAS, SCOLAS Y BANDAS DE COMPARSAS


Boris Baluk, sub secretario de cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, explicó acerca de la suspensión de la presentación de reinas, scolas y bandas de comparsas por razones de fuerza mayor. “Hoy suspendidos la presentación de reinas, bastoneras, de bandas y baterías porque el clima es el que manda”, explico el funcionario municipal.

Y agrego: “pensábamos hacerlo en el predio cultural Carlos Gardel, no se pudo, lo suspendimos para reorganizar qué día de la semana lo realizaremos, porque el sábado que viene comienzan los carnavales si el tiempo nos acompaña” dijo Boris Baluk y continuó “difundiremos la confirmación de la fecha en la que se realice la presentación de modo que el villangelense pueda ir a ver qué es lo que le espera en el cosmódromo las 9 noches de carnaval” resaltó.

 

Por otra parte explicó que “no podemos arriesgarnos a que una de las bailarinas, las pasistas, se vean en la situación de escapar de la lluvia, o barro con sus trajes y plumas. No podemos pedirle eso a nadie. Por más que el clima mejore, no se dan las condiciones del piso y a la noche el rocío arruinaría la presentación. Esperamos el lapso prudencial hasta el mediodía que nos daría el tiempo para armado de escenario, sonido, iluminación, etc. pero el centro del espectáculo son las bailarinas a quienes no podemos poner en riesgo” añadió.

 

“Si las condiciones del clima mejoran la fecha sería martes o miércoles. Estamos todos ansiosos hay un muy lindo clima de fiesta en la ciudad, es hasta emocionante la energía que le ponen los chicos y grandes, el sacrificio y la pasión. Hay familias enteras que son parte de la comparsa y de la fiesta. La fiesta del carnaval es de la comparsa y de cada uno de los comparseros, Villa Ángela es uno de los mejores carnavales del país y eso tenemos que defenderlo, no podemos darnos el lujo de tener una mirada detractora” determinó Boris Baluk, sub secretario de cultura de la Municipalidad de Villa Ángela.

COMPARTIR:

Comentarios