Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

19 de enero de 2018

LAURA NIZ SOBRE SOLUCIONES HABITACIONALES: “ESTAS AYUDAS SE PAGAN CON FONDOS MUNICIPALES”


La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, inspeccionó las soluciones habitacionales que se realizan bajo un Programa de Autoconstrucción Municipal desde la Secretaría de Desarrollo Social. “A mediados de diciembre sacamos las últimas soluciones habitacionales del año 2017, unas 15 soluciones que abarcan construcción desde cero a arreglos y terminaciones de habitaciones y/o baños. En esta oportunidad recorrimos algunas de ellas prácticamente terminadas, sólo faltan detalles. Por pedido del intendente corroboramos el curso de la construcción, el uso de los materiales, la conformidad del beneficiario para poder certificar la obra y abonar a los cooperativistas que realizaron el trabajo”.

 

En este sentido, Laura García Niz explicó que el beneficiario debe acercarse a la oficina de Desarrollo Social, también puede solicitarlo a través un funcionario y a partir de allí se realiza un estudio socioeconómico de la persona que lo solicita, un estudio socio-ambiental del sitio en el que se construirá para verificar la propiedad del terreno. Luego señaló que la Secretaría de Desarrollo Social trabaja en conjunto con Tierras Fiscales y Catastro, se constatan datos personales, se pide un presupuesto, se abona en un local y las personas van a retirar de un corralón de la ciudad. También, se articula el trabajo con Obras Públicas, con el Arquitecto Carauni, además de la Secretaría de Despacho y Tesorería.

 

Más adelante, Laura García Niz aclaró que “estas ayudas se pagan con fondos municipales, en un primer momento se pagó con fondos municipales y fondo sojero, pero ahora es solo de los fondos municipales. La política del intendente es que la mayoría de las personas por lo menos cuenten con un techo, por más chico que sea para poder vivir” destacó.

 

Por último, una de las vecinas beneficiarias de las ayudas sociales, la señora Mindolacio agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social “gracias a Dios, a Andrea Martínez y a la señora Laura, porque fui a pedir por mi esposo que está enfermo de los pulmones, pedí la pieza para él. Les quiero agradecer porque mediante ellos tenemos la pieza, estoy muy conforme porque ahora no va a pasar más frío y no sufrirá convulsiones. Ellos me ayudaron muy rápido, me solucionó la piecita, solo pasaron dos meses desde que presenté la carpeta, así que agradezco a la Municipalidad por la ayuda que nos dieron”.

COMPARTIR:

Comentarios