Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de enero de 2018

EL SADOP DENUNCIA DISCRIMINACIÓN CONTRA LOS DOCENTES PRIVADOS

El Sindicato Argentino de Docentes de escuelas privadas de la provincia del Chaco consideró “escandalosa” la discriminación que sufren los docentes empleados en colegios privados.

El gremio volvió a denunciar que “Desde hace mucho tiempo no encuentra solución al atraso permanente en el pago de salarios. Al día de la fecha (18 de enero) no se han pagado todavía haberes de diciembre de 2017 y tampoco el aguinaldo”.

Salarios impagos. El Sadop denunció la irresponsabilidad compartida entre los propietarios de escuelas privadas y el gobierno provincial.

“Frente a esta situación que niega al docente de escuelas privadas los mismos derechos de los docentes de escuelas públicas, poniendo en dificultad económica sus familias, es preciso poner de manifiesto la irresponsabilidad y la violación de los derechos laborales -y la falta increíble de sensibilidad- sea de las autoridades de tales escuelas, como del Gobierno de la Provincia”, aseveró la conducción gremial.

 

El comunicado, firmado por la secretaria general Sonia Moro, denuncia que “El Gobierno del Chaco, que por Ley subvenciona las escuelas privadas, nunca envía los fondos en tiempo y forma, lo que induce a las autoridades de tales escuelas privadas a usar tal hecho como pretexto para no honrar sus obligaciones de empleadores”.

 

Hay una “vergonzosa carrera de irresponsabilidad entre Gobierno y escuelas privadas. Cada uno incumple con sus obligaciones; entonces el docente de escuelas privadas es el que sufre las consecuencias de tales irresponsabilidades y la violación de la ley laboral”.

 

El gremio, por último, advierte que “se reserva eventuales medidas” para protestar contra esta situación.

 



COMPARTIR:

Comentarios