15 de enero de 2018

AVANZAN NUEVAS OBRAS PÚBLICAS EN TODA LA CIUDAD

El arquitecto Daniel Carauni, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, visitó Radio Municipal FM 87.9 y describió los arduos trabajos que se llevan a cabo en su área, resaltando obras nuevas que se proyectan para este año.

En primer lugar, adelantó que esta tarde se terminará de colocar semáforos en la intersección de avenida Alberdi con avenida Kennedy y en la esquina de avenida 25 de mayo y Los Sauces. El primero de ellos es un lugar donde suele haber accidentes y fue muy solicitado por los vecinos, mientras que el acceso al barrio Independencia es un punto de mucha confluencia de tránsito. Resta solamente la colocación de los artefactos -prevista para esta tarde-, su cableado y conexión, ya que la preparación y colocación de bases ya se realizó en los últimos días.

 

Como parte de la obra, además, se hace un trabajo de pintura de cordones y señalización de proximidad de semáforos. A estas acciones se sumará la concientización haciendo hincapié en el respeto a las nuevas señalizaciones. El arquitecto también anticipó que hay varios lugares en los que se planifica la colocación de semáforos, pero lo más urgente son los sitios mencionados. Agregó que desde su área se continúa realizando el mejoramiento y pintado de cordones en toda la planta urbana, en este momento en las avenidas.

 

En cuanto al bacheo urbano de hormigón, explicó que consiste en desarmar el hormigón viejo, recambiar el suelo y colocar nueva mezcla que se endurece en pocos días. “Recientemente terminamos el trabajo en la avenida Bittel, a dos cuadras de la rotonda, que tenía cinco años aproximadamente y ya colapsó. Hubo que demoler un sector, pero se finalizó la obra. Nos llevó seis días, ya que son 35 metros cúbicos de hormigón, y la importancia no radica sólo en el sector que está roto, sino en que si se rompe del todo empieza a afectar a calles cercanas”, detalló.

 

Por otro lado, en relación a las intervenciones de carácter social, Carauni puntualizó que la secretaría “provee mano de obra cuando el vecino necesita una refacción o no dispone de un lugar para vivir, en casos vulnerables, de personas que tienen mucha necesidad. Si consiguen los materiales, brindamos la mano de obra. Trabajamos en concordancia con el área de Desarrollo Social que detecta estas necesidades”.

 

Por último, el secretario de Obras Públicas indicó que se continúa con el mantenimiento y mejora de espacios verdes, “como el parque del Centenario, el parquecito municipal -donde se hacen trabajos de jardinería-, y planemos este año continuar con esos trabajos”, y concluyó con la novedad de que se iniciará el trabajo de una nueva plaza en el barrio sargento Cabral, que fue proyectada en 2017.

COMPARTIR:

Comentarios