Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de enero de 2018

OPTIMISMO EN TORNO A LA FINALIZACIÓN DEL ESPACIO PARA LOS SÚPER CARNAVALES DEL CINCUENTENARIO


La Municipalidad de Villa Ángela continúa trabajando minuciosamente en la previa de la 50° edición de los Súper Carnavales. En este caso, el evento contará con la particularidad de ser íntegramente desarrollado en un Espacio Público de Usos Múltiples, que se encuentra en etapas de finalización, y que posteriormente será destinado a otros sucesos culturales durante el año.

El subsecretario de Cultura y Turismo, Boris Baluk, manifestó su satisfacción porque “muy contrariamente a lo que decían muchos de que no se iba a llegar, Vialidad Provincial trabajó de manera formidable, impecable. El tiempo acompañó también y ya están ultimando detalles, para entregarnos para el 27 de enero todos los elementos que confluirán en la fiesta, acordes como para arrancar con los carnavales. El personal de Secheep, haciendo todas las conexiones de cables, de ensamblado para las bajadas de luz. Ya están hechas las bases para el posteado de la iluminación. Lo más importante es que el pavimento ya está terminado. Falta únicamente desparramar el ripio y alisar el terreno y ya estaría todo. Estamos estableciendo la sinergia con el resto de las secretarías para que este evento esté a la altura de las circunstancias”.

En cuanto al predio, afirmó que “el lugar le va a cambiar la cara al acceso oeste. Era un lugar oscuro hasta hace muy poco, y va a ser una carta de presentación muy pero muy buena para la gente que ingrese a la ciudad por ese sector. Es un Espacio para actividades culturales que va a estar al servicio de la gente. Va a estar cercado, cuidado, y todas las instituciones y las familias de la ciudad podrán aprovecharlo. Así como en el Parque Centenario, mucha gente va a venir acá a tomar sus mates, a distraerse, a distenderse, los chicos podrán patinar, andar en bicicleta, hacer miles de actividades aquí.”

 

Explicó además el funcionario que se trata de un Espacio Público, no para fines privados ni lucrativos, sino institucional, que viene a solucionar un problema de larga data respecto a los vecinos frentistas del lugar en el que se solían desarrollar los carnavales; además estará a disposición para otros eventos culturales, actos patrios y demás sucesos.

Alberto Svenson, a cargo de secretaría de Planificación y Tecnología, detalló las actividades que se realiza desde la misma. “Atendemos a cuestiones estructurales de lo que será el espacio como corsódromo, y estamos planificando los accesos, la cartelería, la iluminación, todo para que la gente pueda tener una dinámica y no se encuentre perdida cuando ingrese por primera vez” proyectó el funcionario.

 

Por último, el secretario de Servicios Públicos, Eleodoro Quiróz, describió el trabajo del personal a cargo suyo. “Estamos haciendo el cerramiento de la parte perimetral de este predio, donde se van a colocar unas mallas, y posteriormente se colocarán carpas para que quede cerrado. Va a estar todo muy bien acomodado como para que realmente los 50 años de carnavales en Villa Ángela se puedan disfrutar de buena manera. El trabajo es arduo. Vamos a llegar muy justo, hasta ahora hemos podido trabajar muy bien”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios