Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

4 de enero de 2018

DESDE MARCO COMENZARÁN NUEVOS CURSOS EN LA OFICINA DE EMPLEO DEL MUNICIPIO

La oficina de empleo de la Municipalidad de Villa Ángela anunció el comienzo de nuevos cursos de capacitación a partir del mes de marzo. En este caso, las ofertas de capacitación son de cocina, pastelería, informática básica y avanzada, electricidad domiciliaria, peluquería, cosmetología orientada al carnaval, cocina orientada al catering y administración de redes.

 

En su visita a Radio Municipal FM 87,9, la coordinadora del área Daniela Eceiza comentó además que iniciará desde el 15 de enero un re-empadronamiento de los beneficiarios de programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Empleo Joven y Construir Empleo, y del salario complementario. Esta actividad consta de la actualización de los datos personales de quienes se encuentran suscriptos a estas políticas, y en caso de no hacerlo, podría acarrear la suspensión de los pagos de las mismas. La fecha límite para realizar este trámite es el 31 de marzo, pero considerando la cantidad de personas beneficiarias, recomendó acudir con anticipación a la oficina, ubicada en Maipú 147, ya que si bien hay suficiente personal para la atención al público, siempre existe la posibilidad de que la “oficina colapse y evitar la espera de personas mayores o con niños”.

Eceiza recordó que todas las personas que concurran a la oficina de empleo para acceder a cualquier prestación, deben tener 18 años de edad como mínimo. Para los interesados en registrar su historia laboral, se requiere la presentación de su DNI, constancia de CUIL y constancia de antecedente laboral y/o carta de referencia -en caso de tener- para confeccionar la historia laboral y posteriormente proveer currículum vitae y buscar asociación de la persona con alguna empresa acorde a su perfil.

Cabe resaltar que, gracias a la labor de la oficina de empleo, muchos jóvenes de la ciudad accedieron a diversas herramientas que les posibilitaron conseguir su primer trabajo, ya sea en relación de dependencia o mediante el autoempleo. En el caso de empleos en relación de dependencia, la oficina colabora con ambas partes proveyendo una terna de preselección de postulantes a vacantes existentes en el mercado laboral, actividad que se torna difícil para quienes nunca accedieron a un puesto de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios