Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de diciembre de 2017

TRANSPARENCIA Y CLARIDAD PRESENTA EN EL CIERRE DE SU BALANCE LA SECRETARIA DE ECONOMÍA Y FINANZAS DEL MUNICIPIO

El Secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Contador Claudio Speciale, en su balance anual valoró el trabajo en equipo y la histórica inversión en obra pública y adquisición de maquinaria por parte del Estado Municipal.

“Hemos tenido un año donde se puso en caja la situación financiera del municipio, se hicieron grandes inversiones a través de la gestión de créditos. En cuanto a materia de coparticipación no hemos recibido lo esperado, porque esperamos números mayores, pero con la recaudación genuina, es decir, con el cobro de impuestos se lograron cumplir las metas” dijo Speciale y añadió “prueba de ello es que no tenemos atrasos en el pago a proveedores, además desde que inició 2017 se abonó los sueldos el primer día hábil de cada mes, esto es una política de control de gastos sin dejar de prestar los servicios básicos que tiene el municipio y esperamos poder continuar por esta senda durante el 2018 y en la medida en que los recursos mejoren, creo que van a ser mayores y mejores los servicios que se prestarán” indicó.

 

El funcionario subrayó que también se canceló el aguinaldo el 20 de diciembre, previo a las fiestas, para que el empleado municipal pueda hacer frente a las fiestas. “El municipio hizo un esfuerzo enorme para cumplir en término con todos los compromisos” aseguró.

 

Respecto al Presupuesto 2018, recordó que ya fue aprobado por el Concejo. “Se prevé un incremento del 20% en relación a este año. Esperamos que se lo pueda ejecutar y que vengan los recursos dentro de lo previsto” dijo y agregó “en este año crítico no hubo recorte en lo que respecta a Planes de Ayuda Municipal, ni de personal, pero al igual que en 2016, se hizo un minucioso control para que cobre la gente que realmente trabaja o presta un servicio como corresponde” explicó.

 

Al mismo tiempo, el funcionario remarcó el plan de pago de impuestos con descuentos. “Todos los años entra en vigencia la nueva ordenanza que siempre prevé descuentos en el orden del 15% y el 20% por pago anticipados hasta el 31 de marzo, así que esperamos lograr mejorar en 2018 la buena recaudación que tuvimos en 2017” dijo.

 

Por último, el Cr. Speciale agradeció “la confianza que ha depositado el ingeniero Adalberto Papp en cada una de las personas que integran el equipo de gobierno, porque no dio la libertad de tomar las decisiones que uno consideró necesarias, siempre sin salirse de la línea de la gestión. Tuvimos el acompañamiento siempre, quiero agradecer al área de economía porque trabajaron con mucho empeño y compromiso y les deseo a todos un próspero 2018”.



COMPARTIR:

Comentarios