Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de enero de 2017

PAPP RECIBIÓ A FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE NACIÓN

Adalberto Papp, Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, por gestión de los Concejales de Vamos Chaco, Fabiana Sirich y Raúl Fernández, recibió a Carmen Brito, parte del equipo territorial de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, a fin de recorrer la ciudad y constatar las problemáticas que se suscitaron luego de las intensas lluvias.

 

 El equipo de trabajo enviado por Aída Ayala, Secretaria de asuntos Municipales de la Nación, manifestó crear proyectos de financiación para palear la emergencia hídrica con aportes del Tesoro Nacional

“Agradezco al equipo de la Ingeniera Ayala que vino a dar respuesta y recorrer todos los lugares más afectados por la inundación. Limpiamos alrededor de 30 kilómetros de canales, hicimos alcantarillados, realizamos soluciones habitacionales, y demás acciones para el pueblo villangelense.Queremos elaborar un plan de trabajo para que lleven un informe bien completo de todo lo que realmente estamos padeciendo aquí en la zona y que la ingeniera nos dé una mano con fondos del Tesoro Nacional que servirá para dar contención social” dijo Adalberto Papp.

Por su parte Carmen Brito explicó que recorrió junto al Intendente Papp varios lugares la ciudad “viendo la situación, nosotros estamos recorriendo a pedido de la Ingeniera Aida Ayala la zona, estuvimos en Villa Berthet, en San Bernardo, en La Tigra, y anoche estuvimos hablando con los Concejales y el Intendente quien nos brindó el panorama, más allá de que la ingeniera había hablado con los intendentes y les había manifestado que el equipo territorial que ella tiene en la provincia del Chaco íbamos a recorrer la región” dijo.

“Nosotros estamos trabajando en un aporte del tesoro inmediato como para poder resolver. Los concejales también de la ciudad nos han enviado a nosotros, hoy la tecnología nos permite tener la foto en el momento entonces uno adelanta el trámite. Vamos a volver seguramente y llevamos todo el informe del momento que nos brindó el equipo del intendente de la ciudad en el momento crítico lo que registramos hoy que es a partir de la inversión. Porque aquí el Municipio, el intendente tuvo que hacer una intervención, porque convengamos que las máquina de la Administración Provincial del Agua no daban abasto, manifestaba que la comunidad tuvo que hacer el trabajo, colaborar, todo eso estamos llevando para que cuando la ingeniera vuelva tenga las respuestas”.

Además, añadió que se recibirá un aporte del Tesoro Nacional para los municipios afectados por las lluvias, en función a los informes que elabora cada una de las comunidades y resaltó que esa contribución servirá para resolver “aquellas cuestiones que están relacionadas con la destrucción que se tuvo que hacer en algún momento para cortar las calles, hacer zanjas, y seguir con los alcantarillados o, en algunos casos específicos, los baños en algunas viviendas, entre otras necesidades” concluyó Brito



COMPARTIR:

Comentarios