Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:17 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

30 de diciembre de 2017

LAURA NIZ: “NUESTRA PROYECCIÓN PARA 2018 ES EXTENDER LAS ACCIONES SOCIALES”

La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, en su balance anual, destacó el compromiso del intendente Adalberto Papp y de todo el equipo de gobierno de ayudar siempre a las familias más humildes. “Nosotros tenemos un equipo muy unido y que trabaja con muchísimo compromiso y responsabilidad”.

“Tenemos un balance altamente positivo, yo estoy hace nueve meses en la gestión de Desarrollo Social y desde entonces hasta ahora es sumamente positivo. Hasta ahora hemos atendido desde 150 a 200 personas por día que se acercan a nuestras oficinas por diferentes motivos, solicitudes de ayudas o subvenciones, sean particulares como instituciones y a todas en la medida de los posible se les ha otorgado algún tipo de ayuda. Se trataron con mayor o menor celeridad dependiendo de la urgencia” dijo.

 

En ese sentido, subrayó un programa netamente municipal ideado por la Concejal Dolores García y diagramado con Alejandra Bühler. “Buscando el fortalecimiento de los ancianos, se implementó la entrega de un Kit de Ayuda Social No Permanente que son fondos genuinos del municipio. Esta ayuda es mínima, pero para los más desprotegidos es importante y esperamos seguir manteniendo el número y contar con la apertura y disponibilidad económica que funciona gracias al esfuerzo del equipo económico”.

 

García Niz también se refirió al problema habitacional existente en la ciudad. “La ciudad de Villa Ángela no escapa a la problemática general de las grandes urbes respecto a la necesidad de las familias de contar con una vivienda digna. Lamentablemente no existen planes nacionales o provinciales para paliar esta situación, por eso el intendente Adalberto Papp tuvo la decisión de emprender el Programa de Autoconstrucción Municipal, que a la fecha llegó a más de 900 familias” dijo y agregó “no se trata de un programa tradicional de vivienda, sino más bien de ayuda a las familias más humildes y carenciadas, a las que se les amplía la casa, se les construye un baño, logramos que muchas personas que vivían en carpas hoy tengan un techo digno. Si bien el presupuesto que se maneja no te permite hacer grandes obras, la gente agradece porque se mejora su calidad de vida” dijo.

 

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social, se refirió a los talleres de cocina para celíacos que “pudimos diagramarlo con la apertura y la confianza del intendente, porque ese taller se lleva a cabo gracias a la economía municipal, nosotros no trabajamos con lo que nos envía provincia porque eso es para el beneficiario” dijo y añadió “para febrero o marzo de 2018 queremos conformar el Concejo de Niñez que no existe en Villa Ángela, se está trabajando en articulación con el SeNAF, a cargo de Cinthia Arece, y logramos hacerlo extensivo, por lo que abarcará toda la zona. Para ello, estamos estudiando los alcances y todo lo que hay que tener en cuenta para formar el concejo de niñez para armar una buena mesa de trabajo, ya que queremos hacer las cosas bien de la manera adecuada” explicó.

 

Finalmente remarcó que “nuestras proyecciones para 2018 son extendernos más en la parte de acción social, nosotros vamos a extender el tema de los talleres para celíacos y hacer talleres para diabéticos. Tenemos que trabajar con las ordenanzas por el tema de municipio saludable, articular con la Dirección de Deportes el trabajo que está relacionado con el uso de la sal, y establecer una ordenanza que determine los ambientes libres de humo. También, implementar que los restaurantes tengan un menú para celíacos. Lo que tiene que ver con desarrollo social seguiremos de la misma manera, ajustando algunas cosas de acuerdo al presupuesto, además queremos trabajar con el tema de la pirotecnia desde principio de año para realizar una ordenanza. Seguiremos trabajando con las instituciones, continuaremos con las charlas de concientización, participación ciudadana y educación sexual” concluyó Laura García Niz.

COMPARTIR:

Comentarios