Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:32 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

27 de diciembre de 2017

BROMATOLOGÍA TRABAJO EN EL DECOMISO DE LA CARNE FAENADA CLANDESTINAMENTE


La municipalidad de Villa Ángela, con la colaboración de la Inspectora Bromatológica, Nélida Vidarte, en conjunto con personal de la Policía Rural y de la Fiscalía N°3 realizó la decomisación de carne faenada clandestinamente. Estos operativos de control de carnicerías se incluyen dentro de los controles de eventos, venta de bebidas alcohólicas en kioscos, y bailes.

 “Estamos llevando adelante un operativo de Bromatología que implementó el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, relacionado al control de eventos, venta de bebidas alcohólicas en kioscos, bailes y también el control de venta de carnes. Participamos de la decomisación la madrugada del día 22, donde dueños de lo ajeno habían faenado animales robados. Trabajó Fiscalía con Policía Rural, a cargo del comisario Inspector Marcelo Moral parte de los Jefes de Dirección de la Policía, el Comisario Mayor Edmundo González. Me llamó el Fiscal Sergio Ríos para que me haga presente en el lugar, y verificar los tres animales faenados clandestinamente y posiblemente robados ya que el conductor del auto en el que trasladaban los animales muertos se dio a la fuga” explicó la Inspectora Bromatológica Nélida Vidarte.

Luego, añadió que el procedimiento ocurrió alrededor de las 04:30 de la mañana del viernes 22 sobre calle Mathurín “donde se decomisaron todos los animales que se encontraban allí. Se pidió la colaboración a los camiones del municipio, también estuvo el doctor Federico Kleinsinger, Jefe de Bromatología, quien constató que la carne no estaba apta para el consumo humano, menos para la venta. Encontraron baldes, fuentones, carne picada, sebo, que aparentemente era para armar chorizo, que estaba en mal estado. Esta carne se preparaba para la venta, por eso nosotros con el Jefe de la Rural estamos haciendo control de carnicerías, queremos concientizar a la gente para que no compre carne que no tenga su sello, que no provenga de un frigorífico, como lechones, ovejas, o chivos. Los animales pueden provenir de faenas clandestinas y ser robados. El Jefe de la Policía Rural, Comisario Marcelo Moral y todo su equipo realizó con nosotros la concientización para que no tengan problemas después”.

En este sentido, Nélida Vidarte detalló “nosotros procedemos a hacer el acta desde bromatología, no sabemos la procedencia del vehículo, eso lo debía determinar el jefe de la Policía Rural o el Fiscal Ríos, en el que transportaban la carne, la achura, sin las condiciones de refrigeración, que era para vender a puertas cerradas clandestinamente. Este trabajo lo realizó la Fiscalía N°3 y la Policía Rural. La carne se decomisó y se hizo cargo la Fiscalía N°3 a cargo del fiscal Sergio Ríos, que se transportó en el camión de la municipalidad porque era muchísima carne para ser quemada” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios