Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:20 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

27 de diciembre de 2017

PAPP: “ESTE AÑO SE INCORPORARON 195 CUADRAS DE ASFALTO NUEVAS Y PROGRAMAMOS MÁS DE 100 PARA 2018”

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp realizó un pormenorizado balance de gestión de los últimos 12 meses de gobierno. Destacó la histórica inversión en maquinarias para prestar más y mejores servicios y la ejecución de obras trascendentes para la ciudad, al tiempo que adelantó la concreción de más de 100 cuadras de asfalto para el año 2018.

Este año hemos concretado importantes obras públicas que trajeron crecimiento a Villa Ángela que se perfila como la gran ciudad del sudoeste chaqueño. En eso tiene mucho que ver el aporte de nuestro gobernador, que a través de Vialidad Provincial y que junto a los recursos municipales hemos incorporado en este último tiempo 195 cuadras de pavimento” dijo el intendente y remarcó que “de aproximadamente 4000 cuadras de ejido urbano municipal, alrededor de 500 fueron asfaltadas en más de 100 años de vida institucional, la realización de 195 cuadras en sólo dos años de gestión es un hecho de gran trascendencia” afirmó.

 

Por otra parte, señaló que por administración municipal “tenemos proyectadas en el año que se inicia más de 40 cuadras de pavimento, estamos a la espera de un proyecto de 40 nuevas cuadras, por lo que el año 2018 se concretarán más de 100 cuadras de pavimento junto con el gobierno provincial.

 

También estamos abocados a bachear la ciudad, gracias a un convenio suscripto por Vialidad Provincial” dijo Papp.

Además hizo referencia al crédito recibido que le permitió a su gobierno “hacer una compra histórica de maquinarias que necesitábamos con urgencia para prestar los servicios públicos que reclaman nuestros vecinos. Por lo que quiero agradecer al cuerpo de concejales quienes sin distinción de banderías políticas, se puso a la altura de los acontecimientos y con la mayor celeridad acompañó las peticiones”.

 

En ese sentido, detalló las maquinarias que llegaron para fortalecer el Parque Automotor del Municipio. “Adquirimos una motoniveladora, minicargadora frontal, camión volcador, camiones recolectores de residuos, tanque atmosférico, máquina trituradora de plástico, a fin de mejorar los servicios esenciales que presta el municipio y generar mayores recursos para la GIRSU y tractores, que posibilitaron que se pueda realizar por administración municipal, durante este año, relleno, compactación, y ripiado de más de 280 cuadras, 4200 metros lineales de cuneteo, colocado de 180 alcantarillas en zonas comprometidas por las grandes lluvias. Se han perfilado casi la totalidad de cuadras de tierra, tapando pozos y desniveles que dificultan y obstaculizan la circulación. También, efectuamos recambio de luminarias en más de 2000 lugares, se adquirieron semáforos, y un control de velocidad por radar que están próximos a colocarse” explicó.

 

El primer mandatario destacó el trabajo de Desarrollo Social y las distintas áreas del gobierno en lo que se refiere al Programa de AutoConstrucción Municipal. “Este año superamos las 900 soluciones habitacionales, que siempre explicamos, no son viviendas con todos los servicios, porque los recursos que administramos y podemos destinar a ese programa son escasos, pero permiten dar dignidad a muchas familias que vivían hacinadas” dijo Papp y añadió “hoy no existen grandes planes de construcción de viviendas con fondos nacionales, entonces buscamos distribuir parte del Fondo Federal Solidario que se viene reduciendo, a las necesidades más urgentes”.

 

Al mismo tiempo, indicó que a lo largo del año también se parquizaron plazas y espacios verdes para recreación y esparcimiento. “Conseguimos aportes nacionales para ese destino y hace pocos días logramos que se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado entre calles Gutiérrez y Santa Cruz, Lisandro de la Torre y Sarmiento, con destino a la construcción de una plaza pública que es una gran necesidad para ese sector de la ciudad” comentó Papp.

 

Respecto a la educación, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela manifestó que uno de sus pilares de gobierno es tratar de aportar en esta área porque es un beneficio para el futuro de los jóvenes. “Es un aspecto al que realizamos especial dedicación. La oferta educativa se incrementó a favor de nuestros jóvenes, porque el mejor capital que tiene un pueblo es ciudadanos educados y preparados para emprender grandes obras. Tenemos 4 Tecnicaturas superiores, presenciales y gratuitas. También concretamos convenios con la Universidad del Chaco Austral, con la UNNE, para traer carreras Universitarias y evitar el éxodo de los adolescentes y las dificultades que implica estar lejos de su hogar, ya hay más de 500 jóvenes inscriptos en estas carreras” reveló.

 

También valoró el trabajo intenso de la Sub Secretaría de Cultura que lo largo del año ofreció a la comunidad profesores en todas las áreas de danzas y músicas. “Se llevaron a cabo innumerables espectáculos para la recreación de todos. Se desarrolló un profundo programa social, con capacitaciones, talleres, promoción en diferentes actividades” expresó.

 

En lo deportivo, junto a Lotería Chaqueña y al Instituto del Deporte, se realizaron actividades deportivas, apoyando a los atletas en todo lo que estuvo al alcance del municipio. “Conseguimos fondos para mejorar las instalaciones de los clubes, lo que es muy importante por la contención social que se realiza al acercar a los chicos a la práctica deportiva bajo la premisa de que “un chico que hace deporte, está más lejos de caer en adicciones” dijo Papp.

 

“Pero también tenemos que decir que nos preocupa y nos duele que Maira esté desaparecida hace más de un año y que el hecho todavía no esté esclarecido. No puede ser que una persona desaparezca frente a las narices de la ciudad, debemos aportar a su dilucidación. Por eso, pido a los vecinos, si alguien tiene algún conocimiento que pueda ayudar que lo diga. También pido a la justicia que ponga todo su esfuerzo para que este hecho no quede impune y seguiremos acompañando a su familia en su reclamo de justicia” solicitó el intendente.

 

Papp recordó que “cuando asumimos en diciembre de 2015 sufrimos grandes problemas climáticos: inundaciones, tornados, ahora sequía y siempre Villa Ángela siguió en marcha. Por todo esto, quiero agradecer al Concejo Municipal por el acompañamiento no a mi persona, sino a la ciudad, a la gente, defendiendo los intereses de toda la comunidad y no a intereses personales o sectoriales. También agradezco al equipo de trabajo de todas las dependencias municipales, a los empleados, por su compromiso y por el esfuerzo que hacen para sacar adelante al municipio y por eso los animo a seguir trabajando, dar lo mejor de cada uno en este ejercicio de servicio público” valoró.

 

Finalmente expresó que inicia en lo persona y junto a su equipo de gobierno “esta segunda etapa de mandato popular con la misma fuerza, entereza y compromiso, con el apoyo de los vecinos. Porque eso es lo que nos corresponde hacer como autoridades, debemos seguir trabajando arduamente para lograr mejores condiciones de vida prósperas, inclusivas, donde vivamos en armonía. Pido que Dios nos ilumine y nos guíe en este camino de grandeza que decidimos transitar con el apoyo del pueblo. Deseamos que el 2018 sea de prosperidad para toda la comunidad de Villa Ángela”.

COMPARTIR:

Comentarios