Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de diciembre de 2017

HUGO GACZEK: “EL APORTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA LOS CARNAVALES ES NECESARIO PARA FORTALECER LA FIESTA POPULAR”


El presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Ángela, Hugo Gaczek, en representación del ejecutivo municipal participó ayer por la mañana en Resistencia de la presentación del programa Colores del Carnaval, edición 2018. Allí, el gobernador Domingo Peppo destacó el trabajo de más de 40 localidades que cuentan con la fiesta veraniega y alentó a seguir mejorando el nivel del espectáculo.

A través del Programa Colores del Carnaval, el Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Turismo, Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña impulsará una vez más el festejo carnestolendo, en las localidades del interior, a fin revalorizar la cultura y fomentar el turismo local.

 

“En representación del intendente Adalberto Papp me toco participar de la firma del convenio para que las comparsas de nuestra localidades puedan ser beneficiadas” dijo y agregó “Villa Ángela tiene 5 comparsas mayores de primer nivel y 4 infantiles que también tienen un nivel relevante, así que invitamos a todos a visitar nuestra ciudad desde la última semana de enero de 2018 y durante todo febrero” señaló.

 

Gaczek destacó que el evento realizado en el Salón Obligado, donde comparsas de distintas localidades dieron muestra de lo que será Chaco Colores de Carnaval. “El gobierno provincial aportará 7 millones de pesos que se repartirán entre todas las localidades, de los cuales 600 mil vienen para nuestro municipio. Tengo que aclarar que recién firmamos el convenio, con lo cual en las próximas semanas nos enviarían los recursos para que la Comisión Municipal de Corsos, que es el ente organizador distribuya esos recursos entre las comparsas” indicó.

 

En ese sentido explicó que del acto de lanzamiento del programa Colores del Carnaval, también hubo una representación de Villa Ángela con algunas comparsas, con scola y bailarinas. Al mismo tiempo opinó: “Creo que es positivo este aporte porque si no sería casi imposible mantener el nivel en Villa Ángela, si el gobierno provincial no colabora en financiar estas actividades culturales que atraen a las familias de la ciudad y de las localidades vecinas” aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios