Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de diciembre de 2017

DIPUTADOS PRESENTES EN LA ASUNCIÓN DE ROLANDO TOLEDO COMO NUEVO PRESIDENTE DEL STJ

Legisladores de las bancadas mayoritarias, junto a la Presidenta del poder Legislativo Lidia Elida Cuesta, participaron del acto llevado a cabo en el Salón Auditorio del Superior Tribunal de Justicia, en el que el Dr. Rolando Toledo asumió como Presidente del Alto Cuerpo. Por su parte, los diputados Ricardo Sánchez y Carim Peche manifestaron sus puntos de coincidencia con el discurso y además subrayaron el trabajo realizado en el 2017 por el Consejo de la Magistratura, del cual ambos son integrantes.

Luego de escuchar las palabras de Toledo, Sánchez expresó: “para mí como sáenzpeñense es importante remarcar que el Presidente  ha reconocido que Sáenz Peña está un poco atrás en lo que tiene que ver con la infraestructura judicial, por eso celebro que haya puesto en valor este tema”. “Sé que se está construyendo el nuevo edificio, que es muy beneficioso para la ciudad pero lógicamente necesitamos más cosas”, remarcó el legislador.

 

En cuanto al planteo que formuló Toledo sobre la situación salarial del Poder Judicial, Sánchez entendió que se trata de “un tema que involucra a todos los ámbitos, judicial, legislativo y ejecutivo y hay que trabajarlo, porque si uno toma el salario del empleado judicial estaría dentro de la media nacional, pero si tomamos el salario de los jueces específicamente estamos prácticamente a la cola de todas las provincias. Es un tema para trabajar en un año como el que viene que no está la presencia electoral”.

 

Por otra parte, como representante del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado durante el 2017. “Terminamos un año record en lo que tiene que ver con las designaciones y la implementación de concursos, ojalá que el año 2018 tenga el mismo distintivo y por supuesto que estamos satisfechos porque damos mas transparencia en las designaciones en lo que tiene que ver con el examen psicofísico para los jueces”.

 

En tanto, el legislador  Carim Peche consideró que “fue un discurso apegado a la realidad de un Poder Judicial diciendo que hubo un aumento salarial no acorde a la realidad del 13,5 por ciento y tuvimos una inflación de mas del 20 por ciento”. Destacó “los anuncios de todo lo que se hizo durante el 2017, que fueron muchas cosas, muchas obras durante la Presidencia de la Dra. Isabel Grillo y donde se remarcó cuales son las perspectivas para el 2018 de un poder que se tiene que adaptar a las exigencias de la sociedad que cada día van variando”.

 

En cuanto a la labor que realiza el Consejo de la Magistratura, Peche celebró que “se han llevado a cabo numerosos concursos, se iniciaron y terminaron algunos jury aunque también como lo mencionaba Toledo hay que resolver algunas cuestiones en  Charata que están  pendiente cuando se terminen las presentaciones judiciales que hicieron algunos concursantes. Hay que hacer un trabajo entre los tres poderes del estado porque a veces uno puede crear leyes para crear nuevos edificios  para después hay que buscar los recursos para los nombramientos”.

 

Del acto también participó la diputada Carmen Delgado, el Vice Gobernador de la Provincia Daniel Capitanich, autoridades  de  los  tres  Poderes  del  Estado,  además  de  Magistrados,  Funcionarios  y  Empleados  del  Poder  Judicial,  y   familiares,  allegados  y  conocidos  de  las  Autoridades  del  Superior  Tribunal  de  Justicia.



COMPARTIR:

Comentarios