Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de diciembre de 2017

EL MUNICIPIO CONSTRUIRÁ UNA PLAZA EN TERRENO EXPROPIADO


Con el acompañamiento de su equipo de gobierno y la presencia del Presidente de Concejo de la Municipalidad de Resistencia, Gustavo Martínez, el Intendente Adalberto Papp, informó que se expropió un terreno que corresponde a una manzana completa, para realizar una plaza sobre calles Santa Cruz y Sarmiento. Este espacio que se ha expropiado, se utilizará como pulmón verde y lugar de recreación.

“Creo que es algo muy bueno, porque el espacio público debe estar presente y debe tomar protagonismo en cualquier diseño de ciudad, donde hoy la actividad física, la recreación, la actividad deportiva permiten recrear el tejido social, me parece importante que todas las ciudades cuenten con estas áreas. Villa Ángela es una sociedad que ha evolucionado mucho y es significativo que se pueda trabajar entre todos los sectores políticos en pos de garantizar el espacio público de la ciudad. Este predio que será en el futuro una plaza y tendrá su equipamiento fue expropiado por la legislatura provincial hace muy poco tiempo, lo que hay que destacar ya que fue por unanimidad. Sin lugar a dudas la planificación de la ciudad que la municipalidad ha presentado a la ciudadanía, tiene como uno de los pilares la recuperación de los espacios públicos de la ciudad” destacó el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez.

Por su parte, el Concejal de Vamos Chaco, Raúl Fernández desarrolló que esta propuesta “se inició a solicitud del intendente y por pedido de los vecinos que querían un terreno en el cual poder contar con una plaza, pero como era de la familia Gorostizu, se hicieron los trámites correspondientes, en una primera instancia se aprobó en el Concejo Deliberante por unanimidad. Luego, se trasladó al ejecutivo para que siga el trámite legal hacia la legislatura provincial que determinó la aprobación por unanimidad la expropiación del espacio público para el uso del terreno” dijo el Concejal. En este sentido, añadió “tener este predio es importante porque es un pulmón verde, necesitamos tener aire puro y celebro que se haya destinado para este tipo de cuestiones, realmente necesitamos varios terrenos al aire libre para que los niños y las familias puedan distenderse y disfrutar de la naturaleza”.

Por último, el Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp resaltó el trabajo en conjunto que se realiza con los diferentes sectores políticos que conforman el municipio e indicó “se observa claramente cómo está trabajando mancomunadamente el equipo del concejo municipal. Realmente todos los concejales están trabajando para Villa Ángela, no para Papp, sino unidos para la ciudad, porque necesitamos gente con vocación de servicio para progresar día a día. Ya se pueden ver los resultados en este predio tan lindo que era de la familia Gorostizu, es muy importante para nosotros donar esta manzana para que las familias puedan disfrutar. En nuestra gestión, hemos dicho que seguiremos propiciando la generación de espacios verdes, públicos y actividades deportivas, por lo que agradezco el acompañamiento del Concejo Municipal de Villa Ángela y la Cámara de Diputados de la provincia” concluyó el Ing. Adalberto Papp.



COMPARTIR:

Comentarios