Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:47 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

21 de diciembre de 2017

LA INTENSA ACTIVIDAD SIGUE CARACTERIZANDO EL RUMBO A LA ESTIGIA

Luego de un año lleno de aspiraciones el grupo La Estigia pudo concretar las mismas.

El elenco de adultos terminó sus dos giras programadas en distintas localidades de la provincia. Dichos espectáculos: “CRIMINAL” y “ANTÓNIMOS DE EGOISTAS” accedieron por su nivel al Subsidio para Giras de Espectáculos otorgados por

el Instituto Nacional del Teatro, Organismo que apoya y protege la actividad teatral.

Cabe destacar la tarea que el elenco tuvo que sortear para poner en escena sus espectáculos, pues, en varias localidades en donde se realizaron las mismas, sus espacio no eran los adecuadas puesto que no contenían los mínimos elementos para sus montaje, de igual modo las funciones programadas se pudieron ejecutar con el beneplácito de todos los presentes.

Por otro lado, el nivel adolescente gozó de una exitosa repercusión con el espectáculo “Dueños de Nada”, el cual le permitió alcanzar el premio mayor del 1º Encuentro de Teatro Joven del Chaco y ser merecedores  a participar   como invitados en el 39º Encuentro Provincial  de Teatro.

Esta obra cuenta la historia de una sociedad que sobrevive después de una catástrofe, donde el agua es lo único que vale.  El abuso de poder se hace presente por medio del drama y humor. Contado con mucho dinamismo y energía, una obra para reír y reflexionar. 

Con ésta propuesta el grupo ha recorrido varias  localidades vecinas y tuvo el agrado de compartir la experiencia de recibir a contingentes de otras Instituciones inter locales.

Finalmente el orgullo y la felicidad de la Sala de Teatro La Estigia que recibió a elencos provinciales y otros, ofreció  propuestas de las más variadas y vio sus instalaciones colmadas de personas que aprovecharon a disfrutar las diferentes ofertas. Después de lo logrado se proyecta un 2018 cargado de sueños y proyectos para el deleite artístico de la localidad y la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios