El sábado por la mañana se realizó el último taller de cocina para Celíacos ofrecido por la Cheff Rosa Kalchichen, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad en las instalaciones de la Oficina de Empleo. “El curso finalizó con mucho éxito, puesto que recibimos la visita de muchas personas que padecen esta problemática”.

 

“Estos talleres resultaron un éxito porque la gente estaba desinformada y tampoco tenía muchas posibilidades en el menú diario y en este curso se aprenden variedades y diferentes formas de elaboración de recetas, con lo cual para nosotros es muy gratificante que se pueden desarrollar de forma libre y gratuita” dijo Alejandra Bühler, colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Social que organiza la actividad.

 

Al mismo tiempo remarcó que el taller forma parte del trabajo de acompañamiento al celíaco por parte del municipio, ya que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se realiza una entrega mensual de un bolsín con productos exclusivamente para las personas que padecen esta problemática. Cabe destacar que si bien hay una lista de beneficiarios, las puertas están abiertas para aquellos celíacos que deseen recibir de forma gratuita ese beneficio.

 

“La verdad es que venimos todos los sábados y son como los encuentros culturales que tienen los amigos, porque aprendemos a cocinar, probamos la comida y se genera un vinculo muy lindo con los participantes del taller” dijo Bühler y continuó “además, tenemos que estar predispuestos a aprender porque nos puede tocar en nuestra realidad cotidiana convivir con un celíaco, o un familiar celíacos y si sabemos alguna receta, podremos colaborar activamente con esa persona” explicó.

 

Si bien el taller finalizó el sábado, se retomará en marzo de 2018 con otra modalidad. Al mismo tiempo, Alejandra Bühler destacó que a raíz de estos cursos que tuvieron promoción y difusión para que los celíacos que quieran aprender se acerquen, se recibió la inquietud de personas con diabetes que solicitaron un espacio similar, con lo cual el año que viene se trabajará para dar respuestas a ese requerimiento.

Finalmente, Alejandra Bühler invitó a todos los celíacos, familiares de celiacos o personas que hacen viandas para personas con este problema de salud para darle un menú más variado a sus clientes para que se inscriban el año que viene para realizar un nuevo taller.

Compartir

Comentarios