ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2017

CON FONDOS PROPIOS EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONCRETO 800 AYUDAS HABITACIONALES

En el marco del Programa de Autoconstrucción Municipal que gestiona la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Villa Ángela, se realizaron alrededor de 800 soluciones habitacionales durante este período de gestión del Intendente Adalberto Papp.

La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, junto a la Directora de proyectos Andrea Martínez, gestionan ayudas para sectores más desfavorecidos de la ciudad. “En este caso nos encontramos en el Barrio Escalada, en la casa de la Señora Mirta Mindolacio, y el pedido que ella solicitó fue de una pieza y un baño para su marido que tiene cáncer ya que las condiciones de su habitación no eran las adecuadas porque es una casa asentada en barro y Desarrollo Social se ofreció en hacerle un lugar adecuado donde vivir. Se colocará machimbre, se hará revoque y un baño instalado” mencionó la Directora de Proyectos.

 

Además, en el Barrio El Porvenir, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio gestionó otra ayuda para la beneficiaria María Elena Gauna, domiciliada en calle Misiones 245. “Esta familia vivía en una situación de hacinamiento, alrededor de 10 personas vivían en dos habitaciones pequeñas. Entonces, acudieron a la Municipalidad pidiendo ayuda, a Desarrollo Social, y hoy se está concretando esta solución habitacional que s trata de ua habitación 4x4. Durante todo el año se realizaron 800 ayudas como refacciones, ampliaciones de hogar, módulos que son pieza y baño, solamente baños, baños especiales para personas con discapacidad, y diferentes tipos de soluciones que el Intendente Papp pretende seguir desarrollando ya que no baja ningún tipo de Plan de Vivienda y de esta forma pretende por lo menos dar una solución inmediata al vecino.

 

Otro de los casos es el de la señora Valentina Leguiza del Sector K del Lote 20, que solicitó un baño instalado ya que su falta de movilidad lo requería. “Doy gracias al intendente Adalberto Papp y a la Señora Andrea que fue la que hizo todos los papeles para que me hagan este baño que me quedaba lejos para ir y yo no puedo moverme por eso estoy muy agradecida por la ayuda que me dio el municipio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios