Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2017

LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL OTORGÓ 70 CERTIFICADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL


La Coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal informó que en la noche del jueves 14 de diciembre, durante el cierre de actividades, se otorgaron certificados de acreditación de cursos de Formación Profesional que se realizaron durante el año. “Se entregaron certificados de cursos gratuitos gestionados a través de la Oficina de Empleo en la ciudad de Resistencia en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, desde el área de Formación profesional. Esos cursos son avalados por el Ministerio de Trabajo y, en ese marco, las personas que participaron de los cursos contaron con herramientas e insumos necesarios para realizarlos. Además, por ser un acto de cierre de actividades, degustamos producciones que se realizan en el curso de pastelería”.

Los certificados que se entregaron son: auxiliar de cocina, auxiliar de pastelería, y auxiliar de cosmetología (cosmética social y cosmética artística). “En esta oportunidad, se entregaron 70 certificados de aprobación porque pasaron por una instancia teórica, otra práctica y otra de evaluación” dijo la Coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal.

 

Por otro lado, Daniela Eceiza mencionó que continúa presentando proyectos al Ministerio de Educación en Resistencia. “Las propuestas son varias, las evaluarán primero, pero están muy satisfechos con nuestro trabajo, porque únicamente la Oficina de Empleo Municipal de Villa Ángela es la que presentó proyectos de Formación Profesional. Presentamos la propuesta de realizar cursos de maquillaje de carnaval, maquillaje artístico, informática, administración de redes, un curso de peluquería y otro de electricidad, los que están sujetos a una evaluación por personal de provincia y de nación y en base a eso nos envían los resultados para luego comenzar con la organización y realización de los cursos en la ciudad” explicó.

 

Por último, refirió que los interesados en realizar cursos de Formación Profesional pueden acercarse a Maipú 147 personas “mayores de 18 años, con fotocopia de DNI y fotocopia de CUIL para incorporarlo al sistema y si ya está en el sistema, sólo tiene que ir a actualizar los datos y elegir qué curso desea realizar” finalizó la Coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Daniela Eceiza.



COMPARTIR:

Comentarios