Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:33 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

16 de diciembre de 2017

EL MUNICIPIO VALORÓ LOGROS DEPORTIVOS OBTENIDOS POR LA ESCUELA DE JUDO VILLA ÁNGELA

El Secretario de Deportes, Esteban Fleita, y el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, destacaron los logros deportivos que obtuvieron profesores y alumnos de la Escuela de Judo Villa Ángela durante este año en el que fueron reconocidos a nivel Nacional e Internacional.

 “Saber de todos los logros obtenidos por el Centro de Educación Física y por el Judo de Villa Ángela es un honor para nosotros desde la municipalidad hacer siempre el pequeño aporte, con el apoyo de nuestro intendente, a todos los ganadores, y queremos felicitarlos de parte todo el equipo de trabajo del Ingeniero Adalberto “Titi” Papp, que es el gestor de todo esto y apoya al deporte, en este caso al Judo. Desde la gestión estamos más que orgullosos, queremos felicitarlos tanto a profesores como a alumnos y desde el municipio seguiremos colaborando y aportando en lo que necesiten para que logren con trabajo, sacrificio y horas de dedicación, ser un ejemplo de vida, representando siempre a los villangelenses” expresó Gustavo Ponce de León.

El Profesor Jorge Ovando, de la Escuela de Judo Villa Ángela, destacó: “estamos cerrando el año dando informaciones muy importantes que ocurrieron en el mes de noviembre y diciembre del Judo de Villa Ángela. Estuvimos en el Torneo Argentino Clausura que se hizo en Catamarca. Tuvimos la enorme satisfacción de traer siete medallas nacionales con ese año se cerraba la parte competitiva puntuable, y en esta oportunidad salió campeón argentino por tercera vez en el año, porque en los tres torneos nacionales salió campeón Milton Torres, el luchador que está en la selección como titular en su categoría. Viajó a México, a Cancún, al Panamericano, y a Ecuador, al Sudamericano. También salió campeona Karen Bujhamer que está en la misma categoría, ha sido la judoca que luchó en el Open de argentina. Ellos son los dos campeones argentinos además de Santiago Fernández” dijo.

Por otra parte, explicó que “Natalia Ovando salió tercera con medalla de bronce en el Argentino Apertura, Alejo Otero salió Medalla de bronce en Córdoba, Jesús Aguirre medalla de bronce nacional, Denise Aguirre participó en su segundo nacional y obtuvo medalla de bronce, Valentino Cabral, que fue medalla de bronce en sudamericano el año pasado y este año es medalla de bronce en el torneo clausura. Tuvimos un torneo muy importante y cerrando el año la parte competitiva en cuanto a ese torneo. Previo a eso estuvieron en Buenos Aires Milton, Natalia y Karen en un torneo puntuable de la confederación argentina de judo y los tres hicieron podio, Milton y Karen en los primeros lugares y Natalia en el tercer lugar” dijo y añadió “coronamos el año con graduaciones de la Confederación Argentina de Judo, que es el máximo órgano del deporte a nivel nacional y fueron graduados para segundo Dan dentro de la categoría cinturón negro Natalia Ovando y la profesora Noelia Lombardo, accedieron a un grado más dentro de la categoría de Judo” resaltó el Profesor Ovando.

El profesor Daniel Cabral, director del Centro de Educación Física N°7 agradeció el esfuerzo y trabajo del Profesor Jorge Ovando. “los agradecidos somos nosotros, los directivos de la Institución Centro de Educación Física N7 porque tenemos un equipo jugando en ligas mayores. Hay gente que no dimensiona el sacrificio y el trabajo que esto requiere realmente yo los he visto trabajar, puedo decir que es intachable la dedicación lo minucioso del entrenamiento, la nutrición y la parte psicológica. Somos autocríticos y tratamos de incorporar cosas nuevas que sean más específicas y que a los chicos en este nivel el detalle mínimo hace que la última lucha en la final la sepan aprovechar. Por otro lado, agradecer al municipio en la persona del Secretario de Gobierno y del Director de Deportes que están colaborando cada vez que nosotros lo necesitamos, nunca nos han negado nada, están dispuestos a aportar siempre para nuestros chicos” concluyó.

Finalmente, el Director de Deportes, Esteban Fleita mencionó que “el profesor Ovando será maestro en Judo a partir del 2 de diciembre de la Confederación Argentina de Judo y es un orgullo para Villa Ángela junto a estos jóvenes que día a día e superan más” dijo y agregó que “la fiesta de Clausura de la Escuela de Judo se hace el jueves 14 en las instalaciones del poli deportivo”.

COMPARTIR:

Comentarios