Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de diciembre de 2017

AURELIO LLAMA A MOVILIZARSE CONTRA EL PACTO FISCAL

Aurelio Diaz anticipó su voto contrario al pacto fiscal que se pretenden votar en la sesión de hoy el PJ y Cambiemos. Aurelio se refirió en estos términos al pacto fiscal: “Los que enfrentamos el pacto fiscal de los años noventa nos acordamos que llevó a un ajuste de enormes dimensiones, con congelamiento salarial y jubilatorio e intento de privatización de empresas del Estado. El pacto fiscal actual es la contracara del ajuste contra los jubilados que se votó ayer en el Congreso Nacional. El financiamiento de las provincias, sosteniendo los 40.000 millones de pesos que recibirá la provincia de Buenos Aires por el fondo de reparación histórica del Conurbano, saldrá de los 100.000 millones de pesos que se le quitan a la ANSES. Para garantizar esta suma, se ajustan las jubilaciones, que deberían ir a mas de 9000 pesos para la mínima el año próximo y no llegarán a los 7600 pesos”.

“El pacto fiscal implica un congelamiento salarial para los trabajadores del Estado, que no podrán percibir aumentos por sobre la inflación, cuando en 2017 los aumentos  salariales fueron de miseria, de 7,5% para los docentes, muy por debajo de la inflación. Se pretende, además, votar una cláusula que impide el pase a planta, dado que congela la planta de trabajadores estatales. Esto significa condenar a miles de compañeros que hoy trabajan precarizados por 1000 pesos a seguir en esa condición”.

 

“Llamamos a todas las organizaciones populares del Chaco a enfrentar este plan de ajuste y de guerra contra los trabajadores”.



COMPARTIR:

Comentarios