Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:41 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

13 de diciembre de 2017

ESTE SÁBADO 16 DE DICIEMBRE ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS

La Secretaría de Desarrollo Social, organiza Talleres de cocina para celíacos desarrollados por la Chef Rosa Calchichen en la Oficina de Empleo. Estos talleres se dictaron desde agosto, un sábado por mes, el último encuentro del año se realizará el sábado 16 de diciembre a partir de las 09:00 en Maipú 150.

Rosa Calchichen explicó que la propuesta de taller “me la hizo la Secretaria de Desarrollo Social Laura García Niz, soy celíaca, soy chef y hace doce años cocino para mí y para mi familia por lo tanto tengo experiencia en lo que es la cocina para celíacos, que no difiere mucho de la cocina normal pero requiere de ciertos recaudos. Un celíaco tiene que cuidarse del Trigo, Avena, Cebada y Centeno, (TACC) y todos sus derivados. Los Talleres de Cocina para celíacos son bien recibidos porque hay bastantes personas que asisten y hacen muchas preguntas. Se realiza una demostración, cocino yo y a veces me ayudan alguno de los asistentes, se muestra como se realiza la preparación, los pasos y las precauciones que hay que tener. Una vez que está la preparación lista, la degustamos entre todos”.

 

En este sentido, añadió “es un grupo grande que participa en los talleres desde agosto asistiendo todos los sábados que nos encontramos y se llevan las recetas. El programa consiste en que las personas asistan, reciban recetas, porque no se hacen todas las recetas que están en la lista, se preparan las más difíciles y llevan otras para practicar. Esta actividad se realiza en la Oficina de Empleo, en un patio muy lindo para trabajar con agua, cocina y el espacio suficiente Ya que se debe cuidar muchísimo que no se contaminen los alimentos a la hora de cocinar para celíacos”.

 

Por otro lado, la Chef Calchichen indicó que en la actualidad existen muchos productos industrializados para celíacos, desde galletitas a jugos, productos aptos con el sello oficial. También recomendó a aquellas personas celíacas, visitar la página del ATMAT donde se encuentra publicada la lista oficial de productos aptos.

 

Por último, Rosa Calchichen destacó que el último encuentro está previsto para el día 16 de diciembre “como última jornada del año, realizaremos budines y panes dulces, trabajaremos con los elementos necesarios preparándonos para las fiestas. El año que viene pensamos arrancar con una cocina en la que se incluyan comidas, para enseñar a cocinar, porque hay personas a las que no les gusta cocinar, ya sea para un familiar o para sí mismos, sabemos que no es lo mismo llamar al delivery que cocinarnos nuestra propia comida” resaltó.

COMPARTIR:

Comentarios