Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de diciembre de 2017

GRAN CIERRE DE ACTIVIDADES CULTURALES EL 10 DICIEMBRE EN EL PREDIO CULTURAL “CARLOS GARDEL”

El Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, indicó que se postergó el cierre de actividades culturales para el 10 de diciembre. La jornada prevista para el 3 de diciembre trasladará las distintas actividades de las escuelas municipales de danzas, shows y exhibición de artesanías para el domingo 10 de diciembre en el Predio Cultural Carlos Gardel.

 “El domingo 3 teníamos planificado el cierre de actividades en cuanto a danza, en folclore como árabe de la escuela municipal, La Trasnochera, La Trasnocherita, como todos saben el tiempo no fue propicio ya alrededor de las 15:00 había una llovizna y perjudicaba el sitio donde los chicos bailarían. Tomamos la decisión de postergar el cierre de actividades culturales y darles una respuesta a las 200 personas que se movilizarían para la jornada. Después la tarde cambió, pero el piso no estaba en las condiciones para que los chicos bailen, esa es la realidad del escenario natural” explicó Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk.

Más adelante, añadió que otra opción era cambiar el lugar, pero esto entorpecía el desarrollo de la muestra de muchos artesanos que hacían exposición de manualidades, que estaban en duda de presentar sus producciones. “Acordamos pasar la actividad para el próximo domingo, el día 8 encender el arbolito y el 10 hacer la actividad con las danzas, la muestra navideña, con el grupo de artesanos “Esperanza de mi pueblo” y todo lo que estaba programado. Quienes no estén inscriptos en la asociación de artesanos también están invitados a participar para ofrecer sus productos, mostrar y vender artesanías navideñas” señaló.

Por último, Boris Baluk indicó que se ubicará frente a la ex estación del ferrocarril, para no entorpecer el tránsito “y también para que la gente pueda disfrutar de ver bailar a sus familiares, por la noche tenemos un grupo “Santa Cecilia” que ya estaba confirmado junto a otros números más, en un espacio que congrega a muchísimas familias de la ciudad” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios