Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de diciembre de 2017

EL ROTARY CLUB Y EL MUNICIPIO UNIDOS EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


En el marco de la visita a Villa Ángela de Julián Ortiz, el Gobernador del distrito 4845 del Rotary Club, se llevó a cabo ayer por la tarde, una actividad junto a autoridades municipales y policiales en el Parque del Centenario que busca generar conciencia sobre la plantación de árboles en la ciudad, su cuidado y protección para beneficio de las futuras generaciones.

Silvina Gasko, Presidenta del Rotary Club en Villa Ángela explicó que actividad en conjunto con el municipio “tiene que ver con la visita del gobernador de distrito del Rotary Club, en el marco de uno de los proyectos pilares que tiene nuestra institución, por pedido exclusivo del Presidente del Rotary Internacional, que es la plantación de un árbol por rotario. Por eso convocamos a las autoridades municipales y a las instituciones que quieran acompañarnos para hacer algo simbólico y que sea representativo. Nosotros tenemos un proyecto donde propiciamos el apadrinamiento de un árbol, entonces queremos que cada uno plante su arbolito y lo cuide” explicó.

Julián Ortiz, indicó que el Distrito 4848 está integrado por la República del Paraguay y 4 provincias del noreste argentino, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. “En esa geografía hay 72 Clubes, a los cuales estoy visitando. Este es el número 70 que visito y lo que estamos haciendo en el Parque del Centenario de Villa Ángela, se enmarca dentro del proyecto de carácter global que tiene Rotary que es la plantación de árboles en todo el mundo” dijo y añadió “el Rotary existe en más de 200 países y esta acción se realiza en todos los lugares donde existe un club rotario. Este es un acto simbólico, pero queremos que esta acción de multiplique por 100 y por 1000 y sobre todo involucrar a los jóvenes, estudiantes, ya que lo que queremos es crear conciencia en la preservación de nuestro planeta. Hoy en día creo que nadie puede desconocer los problemas medio ambientales que existen, así que queremos hacer nuestra pequeña colaboración e involucrar a toda la comunidad, por eso está el cuerpo de Bomber

os, el Club de Leones, los Rotarios, el Municipio, la Policía y queremos que se repita las veces que sea necesario” señaló.

Por su parte, Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, comentó: “Estamos contentos de haber apoyado la iniciativa del Rotary Club, porque nos están ayudando en la plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad. Hoy lo hicimos en el Parque del Centenario, pero estamos planificando para todo el año que viene en distintos sectores de Villa Ángela. Nosotros aportaríamos los árboles, como en este caso y todo el apoyo que necesiten lo vamos a dar desde el municipio para ver a nuestra ciudad llena de árboles” dijo y remarcó la necesidad de crear conciencia en la plantación y cuidado de árboles “y con este tipo de acciones queremos demostrarles a nuestros niños y jóvenes, la importancia que tiene plantar un árbol, pero más allá de esto, lo más importante es el cuidado, por eso queremos pedir el acompañamiento de la comunidad” remarcó.

Por último, el Arq. Daniel Carauni, Secretario de Obras Públicas del Municipio también participó de la actividad y destacó la acción llevada a cabo. “El Parque del Centenario es un lugar donde está planificado todo el conjunto arbóreo. La idea es lograr una masa voluminosa para que en épocas de verano, la sombra permita generar actividades para el esparcimiento, el ocio y este encuentro es muy positivo, ya que se logró integrar la municipalidad con un organismo no gubernamental como el Rotary Club que generan conciencia sobre este tipo de acciones. Por eso, desde el área de Obras Públicas, la idea es acompañar todo lo referente a plantación de árboles junto con la Secretaría de Medio Ambiente y después por supuesto el cuidado, la protección, el mantenimiento, el riego, tratar de lograr un arbolado urbano compacto ya que en épocas de verano es beneficiosa la sombra, además de la belleza natural que genera” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios