Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de diciembre de 2017

RECONOCIMIENTO DEL PODER LEGISLATIVO A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DEL MÉDICO”

En la persona de los médicos Jorge Belzor Miño, y Aldo Alfredo Julián (post mortem) se brindará un reconocimiento Legislativo Provincial a los médicos, el próximo día lunes 4 de diciembre del corriente año, a la hora 10, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo (Brown 520), en el marco de la conmemoración del “Día del Médico”, que se celebra el día 3 de diciembre de cada año.-

Asó lo determina la Resolución 2706/17 aprobada por el Cuerpo Legislativo por iniciativa del diputado justicialista Hugo Sager. El instrumento destaca que dicho reconocimiento es para homenajear a los Profesionales de la Salud, como los Médicos Rurales, Médicos de Atención Primaria de la Salud y aquellos Médicos que ponen énfasis en la medicina como una misión social, brindándose diariamente y dado lo mejor de si por la salud de sus semejantes y por su gran defensa de la salud en nuestro país, tanto en el sector Público como Privado, ofreciendo el mejor servicio desde los distintos sectores para cumplir su misión social con la comunidad en general.-

 

Asimismo se remitirá carpeta protocolar de la presente Resolución al Secretario General de la Federación Médica del Chaco, sito en Avda. Ávalos Nº 450 y al Secretario General del Colegio Médico Gremial del Chaco, sito en calle Julio A. Roca Nº 565, ambos de esta ciudad, para su conocimiento por tal destacado acontecimiento.-

 

Jorge Belzor Miñoes médico psiquiatra, fue militante de la Juventud Peronista (JP) en la década del 70, estuvo preso seis años durante la última dictadura militar, fue Director de la Región Sanitaria en el Gobierno de Florencio Tenev, fue concejal tres veces en Resistencia acompañando a Deolindo Felipe Bittel, dos veces diputado provincial (ocho años) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo chaqueño,  lo cual le permitió viajar por el mundo contando sobre lo que ocurrió en el país durante el Golpe de Estado de 1976.

 

Aldo Alfredo Julián,(77) oriundo de la ciudad de Suncho Corral departamento Juan Felipe Ibarra (Santiago del Estero). Era médico recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, Doctor en Cirugía Cardiovascular de la Universidad de Berlín, recibido Summa Cum Laude. Peronista de convicción, perseguido, volvió al país con el retorno de la democracia y se dedicó exclusivamente a la atención de la salud pública. Jamás ejerció en forma privada.

 

Cuando debió jubilarse decidió que quería seguir ejerciendo en zonas lejanas de El Impenetrable chaqueño y se vino a ocupar en el año 2008 la dirección del Hospital de Monte Quemado “Francisco David”, fue gestor del nuevo edificio del Hospital y en oportunidad de inaugurarse el fastuoso complejo hospitalario, agregó al que ya tenía el nombre de Hospital del Norte Grande.

 

Su compromiso con la medicina y su espíritu solidario, lo transformó en un cautivo de su profesión. Un soñador que alcanzo el reconocimiento nacional  como médico cirujano Cardiovascular, no solo  decía que "la ciencia debe estar donde se la necesita, la puedan pagar o no”. Sino lo que  predicaba, practicaba y en más de una oportunidad se lo vio, con sus anteojos requintados sobre las cejas, transitando por las picadas y los montes del departamento Copo, si de salvar una vida se trataba.

 

En el año 2012, se vino para la provincia del Chaco, siempre regresaba a Monte Quemado a visitar amigos y familiares, por lo que la noticia de su trágica muerte, en un accidente de tránsito consternó y  conmocionó a todos. El reconocido médico santiagueño vivía en la provincia de Chaco, donde también cosechó el afecto y reconocimiento en las ciudades de Sáenz Peña y Resistencia donde supo ganarse el afecto de toda la comunidad, y fue ejemplo de entrega y compromiso para sus pares. Falleció luego de que protagonizara un violento choque cuando viajaba por la Ruta Nacional N° 95 a la altura del Kilómetro 1170 en julio de este año 2017.



COMPARTIR:

Comentarios