Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2017

EL MUNICIPIO TRABAJA CON TODAS LAS AUTORIDADES EN EL OPERATIVO “FELICES FIESTAS”

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el concejal Dr. Raúl Fernández, se reunió en la tarde del lunes en el salón Ramón Freire, con la Directora de Zona Comisario Mayor Analía Ramírez, con el Juez de Faltas Provincial, Dr. Luis Kolonisky, representantes del Juzgado de Faltas Municipal, entre otros sectores, para diagramar el Operativo “Felices Fiestas”, que tiene como fin proteger a la comunidad, en el marco de las múltiples celebraciones que se realizan en diciembre.

 “Es importante que podamos desarrollar este tipo de reuniones previas al lanzamiento del Operativo “Felices Fiestas” y contar con todas las autoridades de los distintos sectores involucrados” destacó el intendente Papp y añadió “vemos que el compromiso de la Policía, de la Justicia, del Municipio y de los distintos referentes de instituciones que van a intervenir está presente” indicó.

En ese sentido continuó “pero también voy a pedir el compromiso, la colaboración y el apoyo de los padres para que estas fiestas sean felices realmente, porque es responsabilidad de los tutores que los chicos se cuiden. Por ejemplo, si van a consumir bebidas alcohólicas, lo mejor es que no les permitan conducir ni una motocicleta, ni un auto o una camioneta y no contribuir a que los menores consuman alcohol. Si entre todos aportamos el granito de arena que necesitamos, creo que vamos a tener una navidad y un año nuevo para celebrar” dijo Papp.

Por su parte, el Dr. Luis Kolonisky, Juez de Paz Provincial, explicó que “por invitación del intendente nos reunimos hoy aquí para organizar el Operativo de las Fiestas de fin de año. Estamos aunando criterios, las leyes están, las ordenanzas están, tenemos nuevos jefes en la Comisaría y Zona Interior, de los cuales existe una muy buena predisposición, del municipio también” dijo y agregó “todos los cambios tienen que ser graduales, coincidimos en que la venta a de bebidas alcohólicas a menores está prohibida entonces caemos siempre en lo mismo, pedimos la contención de los padres no sólo en la venta de bebidas alcohólicas en el tema del tránsito y demás, porque nos comentaba el Comisario que hay más de tres accidentes diarios en la ciudad, es una estadística en la que hay que trabajar. En el juzgado tenemos muchas motos secuestradas, el parque de motos y automotriz es enorme” dijo.

El Concejal Raúl Fernández también participó de la reunión y refirió “son muy buenos estos encuentros para trabajar todos juntos, y eso no lo veíamos acá en Villa Ángela porque no encontrábamos a todas las partes para que se unan para trabajar en conjunto. Creo que con las nuevas autoridades policiales y las colaboradores de bromatología, de Tránsito, de la Justicia y del Municipio nos va a permitir brindar a la comunidad lo que ellos necesitan” dijo y reclamó “sabemos que muchas veces, los chicos salen de su casa alcoholizados y terminan en locales bailables ingiriendo más alcohol. Entonces, los padres deben ponerse al frente de la familia y aconsejarlos para que se cuiden, que no beban alcohol, sobre todo si van a conducir, porque salen a la calle con una mayor responsabilidad”.

Estuvieron presentes, el Intendente Adalberto Papp, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Desarrollo Social, Laura García Niz, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, la Jefa del Departamento de Tránsito, Lilian Acosta Morlas, el Concejal Dr. Raúl Fernández, el Juez de Faltas Provincial, Dr. Luis Kolonisky, secretarias del Juzgado de Faltas Municipal, representantes de Bromatología, Bomberos Voluntarios, a cargo de Nélida Vidarte, Cámaras de Seguridad, la Directora de Policía, Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor Analía Ramírez, el Comisario Mayor González Miguel Edmundo, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios